Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Guadalajara destinará ocho millones de pesos para estos espacios y otros programas

Niños tapatíos diseñarán 22 miniparques

Guadalajara destinará ocho millones de pesos para los denominados parques 'oasis' o de bolsillo y cursos de actualización digital y hasta un programa de 'abuelos lectores'

Por: EL INFORMADOR

La primera etapa del proyecto contempla la construcción de 22 de estos espacios en el Oriente de la ciudad. ARCHIVO /

La primera etapa del proyecto contempla la construcción de 22 de estos espacios en el Oriente de la ciudad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2014).- En Guadalajara habrá presupuesto participativo, aunque sea en chiquito. Serán ocho millones de pesos los que se destinarán para que la Secretaría de Educación municipal los pueda destinar a dos rubros: parques “oasis” o de bolsillo y cursos de actualización digital y hasta un programa de “abuelos lectores”. Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia, Erika Loyo Beristain.

El año pasado, la Secretaría del ramo hizo una encuesta entre estudiantes de educación básica, donde, según cuenta la funcionaria, “nos dimos cuenta que los niños de primaria lo que piden son espacios para jugar. Y no me refiero a lugares para hacer deporte, que para eso están las unidades deportivas, sino espacios donde los niños puedan jugar y nada más”.

De acuerdo con el Programa Operativo de la Secretaría de Obras Públicas, se han destinado ocho millones de pesos para equipar “parques oasis o de bolsillo”. Pequeños lotes baldíos que no superan los 500 metros cuadrados, que son propiedad municipal y que se adecuarán al diseño participativo que hagan los niños de la zona.

En total, se tiene contemplado que en una primera etapa se realicen 22 parques públicos en las colonias del Oriente de la ciudad. “Vamos a regresar a las escuelas primarias, para decirles a los niños que hagan un diseño de lo que quieren en su parque”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones