Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los usuarios de este servicio reciben con agrado el anuncio

Reducción de tarifa de transporte representa ahorro para usuarios

Los usuarios de este servicio reciben con agrado el anuncio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2014).- Tras la decisión del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, de reducir la tarifa del transporte público a seis pesos en su modalidad de conurbado, los usuarios de este servicio recibieron con agrado el anuncio, pues para ellos, el hecho de que la tarifa baje un peso representa un ahorro, más para aquellos que se trasladan en más de dos unidades al día.

Consultados en algunas paradas del centro de la ciudad, los usuarios mostraron su beneplácito ante la medida que al ser publicada la tarde de este domingo en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, entrará en vigor al primer minuto del lunes 10 de marzo.

Daniel López expresó que "(la reducción) está mucho mejor, porque para uno que toma muy seguido los camiones, un peso sí ayuda para el gasto, ahora como está la economía de peso en peso para la semana sí es algo (ahorro) y para el mes se ahorra uno más".

La señora Dolores Ortega coincidió en que esta medida ayuda al ahorro "parece que no pero un peso sí te afecta, con ese peso ya ahorro para pagar un litro de leche". Añadió que es necesario que se mejore el servicio, pues desde su perspectiva, por los incidentes en los que se ha visto envuelto el transporte público, no es válido que exista un aumento en la tarifa por el servicio.

Andrea Covarrubias, joven estudiante de bachillerato, señaló que para ella cuesta mucho pagar siete pesos, pues como estudiante se tiene que preocupar por cubrir otras necesidades, como los uniformes y los útiles; dijo que "es bueno que lo van a bajar, porque así que nos lo hayan subido de repente (el costo del servicio), para los estudiantes no se vale".

María Guadalupe, usuaria de la ruta 275-B, indicó que "está muy bien, porque realmente hay ocasiones que se necesita tomar más de cuatro camiones para trabajar o ir a la escuela; ¿qué es un peso?, no es nada, pero súmale el ahorro del día, el de la semana, el del mes y el del año". Añadió que la calidad del servicio no es buena y que por ese aspecto la tarifa no tendría que aumentar.

Alma Rosa Aguayo, ama de casa, dijo que la medida le parece perfecta, en el sentido del ahorro que representa para quien toma más de dos camiones. Coincidió al señalar que "el servicio no es muy bueno, entendemos que ellos (los transportistas) necesitan más, pero nosotros necesitamos un mejor servicio, pienso que si dan un buen servicio hasta un aumento de dos pesos estaría magnífico, pero así (con este tipo de servicio) no.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones