Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Lo confirma la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco

Este lunes regresa a seis pesos la tarifa del transporte

Lo confirma la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2014).- Luego de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunciara que se suspendería la tarifa de 7 pesos en el transporte público, la Secretaría General de Gobierno del Estado, da a conocer por medio de su cuenta de Twitter @SGG_Jalisco, que la tarifa de seis pesos entra en vigor a partir de este lunes 10 de marzo.

La 'Suspensión de tarifa de $7 para quedar en $6 entrará en vigor el día de mañana toda vez que hoy se estará publicando en el Periódico Oficial', publicó.

Esta tarde, Aristóteles Sandoval dio a conocer, en una conferencia de prensa, que se bajaría la tarifa, el anuncio se da luego de que el pasado viernes, un autobús de la ruta 368 se fuera contra una parada del transporte afuera de la prepa 10, lesionando a 20 personas, más tarde una de ellas falleció mientras era operada.

Lo publican en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco

En el acuerdo, publicado este domingo en el Periódico Oficial, especifica que se permitirá cobrar la tarifa de 7 pesos, aprobada el 20 de diciembre de 2013, sólo a las líneas de transporte que cumplan con los siguientes requisitos:

A. Todos los requisitos previstos en la Ley y su Reglamento.

B.  Los conductores comprueben fehacientemente haber recibido los cursos de capacitación respectivos, y los hayan aprobado, recibiendo por consecuencia la
certificación correspondiente.

C.  Acreditar el solicitante, concesionario, permisionario o subrogatario del servicio público de transporte colectivo de pasajeros, haber convenido con los conductores
de las unidades emigrar del sistema de retribución por comisión de boletos vendidos al de sueldo fijo.

D.  Los conductores de la unidad invariablemente cuenten con uniforme en los términos que disponga la Secretaría de Movilidad y porten gafete de identificación
que autorice la propia Secretaría.

E.  Acreditar que la unidad cuenta con:

     1.  Letreros electrónicos de información al usuario.
     2.  Sistemas de localización “GPS”.
     3.  Gobernador de velocidad (acelerómetro).
     4.  Tres cámaras de seguridad que registren: una el ascenso de pasajeros y la operación del conductor; otra, la operación a lo largo del pasillo de la unidad; y, la tercera, el descenso de los usuarios.

Es tu derecho pagar seis pesos

Desde este lunes los usuarios del transporte deben pagar 6 pesos por pasaje. Es su derecho exigir que se les cobre esa tarifa, explicó Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno de Jalisco.

Habrá operativos de la Secretaría de Movilidad y otras dependencias para verificar que los transportistas cumplan.

El vocero estatal añadió que para el martes quedará garantizado que el 100% de los camioneros cobren 6 pesos, afirmó el vocero estatal.



Ve la publicación completa aquí


Conoce la trayectoria de la información

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones