Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Francisco Robles señala que el gobierno debe de darle una solución integral al problema

Cardenal pide poner orden al tema del transporte público

Francisco Robles señala que el gobierno debe dar una solución al problema del transporte público para que no ocurran más tragedias

Por: EL INFORMADOR

El Cardenal dijo al término de la eucaristía del domingo que  la autoridad tiene que hacer el trabajo que le corresponde. ARCHIVO /

El Cardenal dijo al término de la eucaristía del domingo que la autoridad tiene que hacer el trabajo que le corresponde. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2014).- Luego de que una unidad del transporte público, de la ya clausurada ruta 368 se estrellara contra un parabús a las afueras de la preparatoria número 10, provocando lesiones en 19 personas y causando el fallecimiento de una de ellas, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, señaló que el gobierno del Estado debe de darle una solución integral al problema del transporte público para que no ocurran tragedias como la del viernes.

El Cardenal dijo al término de la eucaristía del domingo que "ya son bastantes claros signos de que esto no está funcionando y que debe de resolverse de manera pronta el problema del transporte"; fue enfático al señalar que la autoridad tiene que hacer el trabajo que le corresponde para resolver el tema de forma integral.

En el mismo tenor, el purpurado mantuvo su postura de que el servicio debe tener un costo equiparado al aumento de los insumos al transporte, pues dijo, es lógico que los transportistas requieran del recurso para resolver el problema de costear los insumos.

Por otro lado, ante el llamado de la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU) y de la Universidad de Guadalajara a manifestarse en una megamarcha este próximo lunes, el Cardenal dijo que "los estudiantes están en su derecho, en su ejercicio de libertad", esperando que esta movilización se realice dentro del marco legal.

Sobre el clamor de un sector social que exige la renuncia del secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, el titular de la Arquidiócesis se limitó a decir que la sociedad está en su derecho de manifestarse, pero que "yo no soy quién para decidir si se hace eso que pide la sociedad".

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones