Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Camina y conoce Guadalajara, es el programa con el que el DIF invita a la convivencia

Familias conocen el Centro Histórico tapatío

Camina y conoce Guadalajara, es el programa con el que el DIF invita a la convivencia

Por: EL INFORMADOR

Marzo es el Mes de la Familia y planean difundirlo con estas actividades. ARCHIVO /

Marzo es el Mes de la Familia y planean difundirlo con estas actividades. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2014).-  De la familia de Carlos Alberto Hernández, cuatro generaciones aprovecharon la oportunidad que brinda Camina y conoce Guadalajara para empaparse de la historia que hay detrás del patrimonio cultural edificado del Centro Histórico.

Desde el más pequeño, Martín Itzuri el  bisnieto y hasta los bisabuelos acudieron a un recorrido guiado, por invitación del DIF municipal que en Marzo promueve el Mes de la Familia.

El programa consiste en un paseo  dominical  de 2 horas y 30 minutos por el Palacio Municipal, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Catedral Metropolitana de Guadalajara, el Museo Regional, el Palacio Legislativo  y la cruz de plazas  para terminar en el Instituto Cultural Cabañas.

 "Conocimos cosas que aunque vivimos aquí nos las conocíamos a fondo. En catedral vimos cosas interesantes", manifestó Carlos Alberto Hernández.

Su suegra Martina Rodríguez lo secundó: "A mí me sorprendió la bóveda que está abajo del altar de la catedral, está muy bonito porque  ves los féretros y conoces mucha historia  de los pasajes de Guadalajara".

 En el primer domingo participaron 190 personas  que provienen de 27 centros comunitarios del DIF Guadalajara.

 Los interesados en conocer la historia del Centro Histórico en una convivencia con la familia pueden apartar su lugar para los domingos 16 y 30 en el teléfono 38 48 5033.

 "Conocen el mural que hiciera el maestro Gabriel Flores que habla de la  conquista, llegada de los españoles aquí a Guadalajara, su crecimiento, para después pasar a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres que es una construcción que data de 1949, igual que este edificio (palacio municipal), luego hablar de la Iglesia Madre que es la catedral, conocer  lo que fue antes el Liceo de Varones, ahora es el museo regional y se sigue el recorrido hasta llegar al Instituto Cabañas", explicó Raúl Robles, director de Desarrollo Comunitario del DIF Guadalajara.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones