Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Rector de la UdeG señala que el proyecto beneficiará a más de 30 mil alumnos

Línea 3 conectará a tres planteles universitarios

Rector de la UdeG señala que el proyecto beneficiará a más de 30 mil alumnos

Por: EL INFORMADOR

La Línea 3 pasará por el CUCEA, el CUCSH y el CUCEI.  /

La Línea 3 pasará por el CUCEA, el CUCSH y el CUCEI. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2014).- Es un "día de celebración" para la Universidad de Guadalajara ( UdeG). Cerca de 30 mil estudiantes y personal de tres centros universitarios se verán beneficiados, una vez que la nueva línea del Tren Ligero esté concluida.
 
Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Benemérita Casa de Estudios, expone que el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) serán los complejos educativos que estén "conectados" con la diagonal.
 
"Estos tres implican la movilidad de más de 30 mil alumnos, directamente en lo que se refiere a educación superior", dice, al tiempo que destaca los beneficios que traerá para otras escuelas de educación media, como las preparatorias 10 y 7 en Zapopan, o el Politécnico y la Preparatoria 12 en las cercanías del CUCEI.
 
Felicita al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, porque el funcionario estatal "escuchó las peticiones de la Universidad" y logró incluir, asegura, las tres estaciones próximas a los centros en el proyecto ejecutivo de la nueva línea.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones