Lunes, 15 de Abril 2024
Jalisco | Oficializan que la licitación será lanzara mañana, 07 de marzo de 2013

Firman bases de licitación para Línea 3 de Tren Ligero

Oficializan que la licitación será lanzara mañana, 07 de marzo de 2013

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2014).- El concurso para licitar la construcción de la Línea 3 de Tren Ligero se lanzará mañana, lo que significará que las obras inicien entre abril y mayo próximos. La convocatoria será para la obra civil denominada viaducto uno, que comprenderá siete estaciones elevadas por carretera a Tesistán-Laureles-Ávila Camacho, desde poco después de Periférico a Federalismo.

Esta mañana el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmaron en Palacio de Gobierno las bases de la licitación para la construcción de la Línea 3 de Tren Ligero.

La convocatoria es para el “concurso para la construcción del viaducto 1 entre Periférico-Zapopan y Federalismo, siete estaciones elevadas y adecución urbanística en Zapopan de la ampliación del sistema de Tren Eléctrico Urbano de la ZMG”, que consiste en la construcción de la Línea 3 de Tren Ligero Zapopan-Guadalajara y Tlaquepaque”.

El proyecto de Línea 3 comprende 21.45 kilómetros con una inversión de 17 mil 692 millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que el tren en su recorrido por la Diagonal se realizará en 33 minutos, de punta a punta y transportará a más de 230 mil pasajeros al día.


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones