Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se quejan de la construcción de viviendas y la nueva sede de las Fiestas de Octubre

Vecinos tomarán acciones contra del Ayuntamiento de Guadalajara

Consideran que los nuevos proyectos violan los planes de desarrollo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2014).- Vecinos del Fraccionamiento Colonial Independencia y de colonias aledañas al predio donde se pretende construir 5 mil  553 viviendas de interés común y la nueva sede de las Fiestas de Octubre  tomarán acciones en contra de las autoridades.

Los vecinos consideran que el proyecto de construcción de viviendas viola los planes de desarrollo,  puesto no se contemplaron áreas verdes, vialidades y la saturación de la infraestructura de drenaje y agua potable para dar abasto a los nuevos habitantes que se agregarían a la  zona.

La reunión se realizó en la unidad deportiva de dicho Fraccionamiento a la que asistieron cerca de 120 personas.  Ahí acordaron preparar un documento para poner una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ,)  ya que consideran que el Ayuntamiento de Guadalajara violó sus derechos al no consultarlos para realizar el proyecto de desarrollo de vivienda y la sede de las Fiestas de Octubre.

Analizaron la posibilidad de interponer un recurso de  amparo ante autoridades federales para que las acciones del Ayuntamiento Tapatío y del Gobierno del Estado no procedan de inmediato.

Roberto Rubio Ángel presidente  de dicho fraccionamiento explicó que el proyecto les afectará en  su calidad de vida.

"Estamos inconformes por la aberración que quiere el Ayuntamiento de imponernos unos huevitos de casa que vienen a depreciar la calidad de vida que tenemos. No estamos (totalmente) en contra simplemente que planifiquen las cosas y que las (casas) las hagan unifamiliar no de manera vertical. No nos explican, no nos dicen, en el (proyecto de desarrollo),  no viene que va a ver más escuelas, más áreas verdes  y nos va a bajar las plusvalía", precisó el representante vecinal.

En la reunión estuvieron presentes Mario Salazar y Maribel Alfeirán, Regidores del Ayuntamiento de Guadalajara, quienes ofrecieron su apoyo a los vecinos inconformes.

"La inquietud de los vecinos  es una preocupación  que se demuestra por varias vías, una de ellas es  que se vaya a garantizar en un momento dado que va a haber red de alcantarillado, de agua potable, escuelas. Los vecinos quieren estar plenamente convencidos de que haya la infraestructura necesaria para construir este tipo de viviendas ", expuso  Mario Salazar.

EL INFORMADOR / Andrés Zúñiga

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones