Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El Estado solventará aproximadamente una décima parte de los costos: Sepaf

Jalisco pondrá mil 800 MDP para Línea 3 de Tren Ligero

El Estado solventará aproximadamente una décima parte de los costos, explico el titular de la Sepaf

Por: EL INFORMADOR

Para este 2014 hay mil 392 millones de pesos de la federación etiquetados para la construcción de la nueva línea de Tren Ligero. ARCHIVO /

Para este 2014 hay mil 392 millones de pesos de la federación etiquetados para la construcción de la nueva línea de Tren Ligero. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2014).- Aunque todavía no se han acordado cifras exactas, se proyecta que para la Línea 3 del Tren Ligero Jalisco aporte mil 800 millones de pesos.
 
Los recursos estatales se sumarán a una inversión federal de cerca de 17 mil millones de pesos, es decir que el Estado solventará aproximadamente el 10% de los costos, explicó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva.
 
"Seguimos con la esperanza de poner menos", expresó el secretario. Todavía hace un mes se discutía cómo se iban a repartir los gastos y el Estado negociaba la posibilidad de que su aportación fuera menor. Todo apunta a que lo lograron.
 
Se trata de que queden estipulados los porcentajes de la aportación, y los recursos se invertirán administrados año con año. Para este 2014 hay mil 392 millones de pesos de la federación etiquetados para la construcción de la nueva línea de Tren Ligero, con ruta Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque.
 
Mientras que el Estado, si no cuenta con recursos extraordinarios, recurrirá a la partida de infraestructura, en la que hay más de dos mil millones de pesos, publicó este medio el 1 de febrero.
 
Este jueves se lanza la licitación para seleccionar a la empresa que se encargará de construir la Línea 3, se abrirá también a compañías internacionales, confirmó el gobernador, Aristóteles Sandoval.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones