Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Son cesados tras la revisión de quejas interpuestas por los usuarios

Van 38 choferes del transporte público corridos por anomalías

Los operadores fueron cesados luego de que el observatorio, ServirT, revisó las 410 quejas interpuestas por los usuarios

Por: EL INFORMADOR

INSPECCIÓN. Un auditor del observatorio ServirT revisa el funcionamiento de una unidad de la ruta 622.  /

INSPECCIÓN. Un auditor del observatorio ServirT revisa el funcionamiento de una unidad de la ruta 622. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2014).- Un conjunto de 38 choferes del transporte público fueron despedidos en lo que va de 2014 tras las acciones de auditoría del observatorio ServirT, un programa impulsado por los propios subrogatarios del servicio. A todos los trabajadores se les rescindió el contrato tras revisar las 410 quejas colocadas hasta ahora por los propios pasajeros.

El programa entró ayer en una segunda etapa: aplicación de auditorías a los camiones. Los subrogatarios revisarán dos mil 300 unidades distribuidas en 51 rutas y la inspección arrancó ayer en los 108 vehículos de la ruta 622. De los primeros 18, cuatro tuvieron fallas en la operación del regulador de velocidad (que debe impedir que el camión circule a más de 55 kilómetros por hora) y en las luces.

El proyecto era que ayer mismo terminara la revisión y las recomendaciones a la ruta 622 con base en los resultados de la auditoría, que se enfoca en verificar el adecuado funcionamiento del regulador de velocidad y el dispositivo de puertas cerradas. Los 108 camiones deberán estar operando hoy mismo al 100%  en esos dos aspectos.

El técnico que verifica el regulador de velocidad, al detectar el funcionamiento irregular, lo ajusta de inmediato, pero además se le aplica al subrogatario, propietario de la unidad, una sanción interna por 500 pesos conforme al reglamento de la ruta, informó el presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios, Juan Carlos Villarreal.

La revisión dura sólo unos minutos. Villarreal dijo que los seis auditores, incluido él, están certificados por la Univa en auxilio y seguridad vial y se concentran en inspeccionar los aspectos prioritarios. Es una medida preventiva, independiente de la supervisión que realizan las autoridades estatales. Las fallas detectadas en los camiones deberán ser subsanadas en un máximo de cinco días.






 

 

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