Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Gobierno del Estado ''ha escuchado siempre'' a los maestros, expone Arturo Zamora

Confían en calma del magisterio, tras publicar reforma educativa

El Gobierno del Estado ''ha escuchado siempre'' a los maestros, expone Arturo Zamora

Por: EL INFORMADOR

Alrededor de las 14:00 horas las inmediaciones del Congreso lucían libres de cercas metálicas.  /

Alrededor de las 14:00 horas las inmediaciones del Congreso lucían libres de cercas metálicas. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2014).- Las autoridades de la Entidad hacen un llamado al "orden" y al "diálogo", con el ánimo de que éstos se impongan y no se llegue a un conflicto de mayores dimensiones. Tras publicarse este jueves las modificaciones constitucionales en materia educativa en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, manifestó su confianza en que los profesores se mantengan en calma.
 
Este sábado, por segunda ocasión las calles aledañas al Congreso del Estado fueron reforzadas con cercas metálicas que a su vez son custodiadas por policías, pues se anunció una nueva manifestación de los maestros que afirman que la reforma educativa que se impulsó desde la Presidencia de la República vulnera sus derechos como trabajadores.
 
Arturo Zamora expone que es una "medida de prevención" para "garantizar los derechos de los jaliscienses", pues aunque la autoridad respeta el derecho a la manifestación, recuerda también que se han reunido "no una, ni dos, ni tres, ni cuatro veces" con el magisterio, sino que han atendido "todas" las solicitudes de diálogo que les han hecho.
 
"No queremos que las personas sufran afectacion en sus libertades y sus derechos; por un lado está el derecho a la manifestación (...) Pero el gobierno ha escuchado, entendido y atendido y el legislador ha llevado a cabo su proceso legislativo".
 
Justo ayer, el gobernador lanzó una advertencia a las "minorías violentas" que "atenten contra la seguridad del Estado", a las que dijo "no tolerará".
 
Según el secretario de Gobierno, la temprana publicación de la Reforma Educativa no tuvo un "madruguete" como trasfondo, sino que guardó empatía con la reciente distinción de Benemérita a la Universidad de Guadalajara (UdeG). "El Congreso el mismo día determinó otorgarle la calidad de Benemérita a la UdeG, y como se tenía que consumar el acto, había que publicar forzosamente tanto la Reforma como el decreto de la Benemérita".
 
En Jalisco, a diferencia de "otras Entidades", los procesos para aprobar el paquete de reformas que impulsa el Gobierno Federal se ha llevado con "más orden", dice el secretario de Estado, quien resalta su esperanza porque los maestros opositores a la modificación constitucional prevalezcan en "orden, armonía, diálogo y comunicación" con la autoridad.  
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones