Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Pablo Valdés, San Gaspar y Malecón tendrán concreto hidráulico y una ciclovía

Avenidas a intervenir en Tonalá, en buenas condiciones

Vialidades como prolongación Pablo Valdés, San Gaspar y Malecón tendrán concreto hidráulico y una ciclovía

Por: EL INFORMADOR

Habitantes de la zona aplauden la ciclovía pero señalan que no es tan necesario el encarpetamiento.  /

Habitantes de la zona aplauden la ciclovía pero señalan que no es tan necesario el encarpetamiento. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2014).- Avenidas como prolongación Pablo Valdés, San Gaspar y Malecón, que recibirán una inversión de 105 millones de pesos del Fondo Metropolitano para ser "rehabilitadas" e intervenidas con una ciclovía, se encuentran en buenas condiciones, pues vecinos refieren que hace poco tiempo se les dio mantenimiento.
 
Aunque estas vialidades presentan un encarpetamiento funcional, las obras proyectadas consisten en la instalación de concreto hidráulico con duración de 30 años, según dio a conocer el alcalde Jorge Arana, quien se dijo conforme con la inversión que le correspondió a su municipio por parte del Fondo Metropolitano.
 
Por su parte, vecinos de la zona señalan que no es tan necesario porque no ven las calles muy deterioradas, pero sí se congratularon de la ciclovía.
 
"Me parece bien porque uno se la juega en la calle", dijo Raúl Loera, quien frecuentemente transita con su bicicleta la Avenida Malecón, que está a un costado del Parque de la Solidaridad. En el mismo tenor se expresó Georgina Ruiz, quien dijo estará más tranquila porque su hijo es usuario de la bici y en esa calle transitan camiones urbanos.
 
Como ellos, cientos de ciclistas circulan en el municipio entre banquetas y calles, por lo que la construcción de ciclovías sería una buena noticia para ellos. Sin embargo, tramos como el de la Prolongación Pablo Valdés antes de su intersección con Periférico resultan complicados para los usuarios de este medio de transporte, pues se trata de pronunciadas pendientes.
 
Aun así, los ciclistas circulan por la calle cuando van de bajada, pero al subir la cuesta, bajan de su bicicleta y circulan por la estrecha banqueta.
 
Como parte de la inversión que el Consejo Metropolitano bajará de la federación, Tonalá recibirá además adecuaciones al Parque de la Solidaridad por 23 millones de pesos, así como la construcción de un parque lineal y ciclovía en el Arroyo de San Gaspar, por otros 15 millones de pesos.
 
Este jueves fueron presentados los proyectos en que se dividirán los más de mil millones de pesos federales a ejercer en la ZMG a través del Consejo Metropolitano, pero el recurso llegará hasta agosto, estiman. Las obras deben empezar antes de que termine el año.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones