Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El gobernador de Jalisco fija posición en franca referencia a opositores de reformas

Aristóteles advierte que 'no tolerará a minorías violentas'

Lanza su mensaje a opositores de la Reforma Educativa; llama también a líderes transportistas a fijar salarios para sus choferes

Por: EL INFORMADOR

No a ''minorías violentas'' que ''atenten contra la seguridad del Estado'', pues ''no serán toleradas'', advierte el gobernador. ARCHIVO /

No a ''minorías violentas'' que ''atenten contra la seguridad del Estado'', pues ''no serán toleradas'', advierte el gobernador. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2014).- Una sociedad participativa, sí, pero que en su debate dirija a la autoridad a establecer acuerdos y, en consecuencia, a la construcción de un mejor país. No "minorías violentas" que "atenten contra la seguridad del Estado", pues éstas últimas "no serán toleradas", advierte el gobernador Aristóteles Sandoval, en franca referencia a las muestras de oposición y manifestaciones contra la Reforma Educativa.
 
Durante su espacio al micrófono en el "VI Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial", celebrado esta mañana en un hotel próximo a la Expo Guadalajara, el jefe del Ejecutivo en Jalisco lanzó un mensaje a los grupos magisteriales que han mostrado férrea oposición a la modificación constitucional que, desde su óptica, vulnera sus derechos laborales.
 
A ellos dijo que "el Estado tiene una rectoría", al tiempo que destacó la Reforma de Ley como el inicio del "progreso" y una mejora sustancial en la calidad de la educación que reciben las nuevas generaciones.  
 
Frente a líderes de distintos sectores de la vida laboral el Jalisco, el gobernador pidió que sea el diálogo la estrategia que la sociedad utilice para dar rumbo al Estado; aceptó que en sólo un año de funciones (que cumple mañana) no es posible lograr el cambio proyectado para este ejercicio gubernamental.
 
También decidió hablar sobre el tema de movilidad, para solicitar a los grupos de transportistas que comprendan la necesidad de establecer mejores condiciones laborales hacia sus choferes (se refirió en específico al sueldo fijo) para evitar competencias en las calles y avenidas de la ciudad, y la proliferación de accidentes mortales como secuelas de esto último.
 
Reconoció el trabajo "que se ha venido haciendo" en este tenor, y aunque lamentó las víctimas en la estadística de estos dos primeros meses del año, destacó el arranque de la capacitación y la ruta para un "nuevo modelo" de transporte, pues esto ha dado resultados positivos en Servicios y Transportes, con cifras a la baja en todos los percances. No ahondó en esto ni compartió sus cifras positivas.
 
"Este es el modelo que debemos implementar con todos los subrogatarios para, de una vez por todas, reducir los accidentes que se dan en la Zona Metropolitana de Guadalajara; esta es la apuesta de nuestro Gobierno y trabajaremos junto con ustedes para hacerlo una realidad".

Subrayó que los cambios se dan, aunque son "graduales". También presumió tolerancia de la autoridad estatal para con los vehículos del transporte público fuera de normatividad ("si nos pasáramos retirando las unidades nos vamos a quedar sin servicio", dijo), pero a su vez dejó en claro que "habrá mano dura" con quien "no entienda el cambio de visión en la forma de prestar los servicios públicos".

"Y no nos temblará para poder quitar concesiones".
 Pidió apoyo de los presentes, para que las diferencias que pudieran existir no sean más. Prometió "apertura, sensibilidad y comprensión" de las autoridades, pero pidió lo mismo a cambio.
 
FRASES:
 

"Nuestros trabajadores no están solos. Pero necesitamos de ustedes: mayorías participativas que construyan un mejor país, y no minorías violentas que quieren cuidar sus pequeños intereses (...) y desde ahorita les digo: no lo vamos a permitir"

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones