Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El municipio reconoce que solo se han terminado tres de las 10 calles intervenidas

Posponen para mayo obras del Oriente tapatío; eran para febrero

El municipio reconoce que solo se han terminado tres de las 10 calles intervenidas en la zona

Por: EL INFORMADOR

Así luce el cruce de Felipe Ángeles y Pablo Valdez. Van casi seis meses desde el arranque oficial de los trabajos en 10 vialidades.  /

Así luce el cruce de Felipe Ángeles y Pablo Valdez. Van casi seis meses desde el arranque oficial de los trabajos en 10 vialidades. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2014).- Catalina Vivanco tiene 63 años de edad y usa bastón para caminar. Vecina de la colonia Talpita, todos los días vive un viacrucis para cruzar la calle porque su colonia parece zona de guerra desde septiembre pasado, cuando el Ayuntamiento de Guadalajara comenzó con la repavimentación de la calle Rivas Guillén. Van cinco meses desde el inicio de obras y, sin embargo, en el cruce con la calle Hacienda Santiago, sólo se ve a dos hombres quitando concreto.

El secretario de Obras Públicas de Guadalajara, José Luis Moreno Rojas, admite que sólo terminaron tres de las 10 calles del Oriente tapatío que prometieron que concluirían para el 14 de febrero. En promedio, el avance es de ocho de cada 10 metros, pero siete frentes de obra siguen abiertos. Rivas Guillén es la más problemática: apenas lleva un tercio y las obras podrían extenderse hasta mayo.

Lo mismo pasa en la calle José María Narváez, donde apenas abrieron el concreto. Bety Dueñas, dueña de un negocio de artículos de cocina, mencionó que las ventas se han ido en picada. “Puro terreguero. Yo tengo que venir, porque no me queda de otra; tengo que sacar para comer”.

No nada más en el Oriente hay retraso; también va lenta la adecuación de esquinas a lo largo de La Paz y de Niños Héroes, que debió entregarse hace tres semanas.  Moreno responsabilizó al SIAPA, a la CFE y a las constructoras; el compromiso es terminar durante marzo.

En el caso de las obras del Oriente, podrían extenderse tres meses más. El funcionario explica que las constructoras tuvieron problemas, “pero tienen hasta mayo para concluir”, de acuerdo con los contratos originales.

Mientras las constructoras resuelven sus problemas, el hecho es que el Ayuntamiento ya incumplió el plazo del 14 de febrero, y seguirán padeciéndolo vecinos como Catalina Vivanco, quien tiene que cruzar Rivas Guillén con todo y bastón, aunque parezca zona de guerra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones