Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La SSJ realiza un control en las localidades donde se han confirmado los casos

Refuerzan acciones contra dengue en Tomatlán

La SSJ realiza un control en las localidades donde se han confirmado los casos

Por: EL INFORMADOR

La dependencia hará un perifoneo previo a la nebulización. ARCHIVO /

La dependencia hará un perifoneo previo a la nebulización. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2014).- El secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez informó que, con el objeto de contrarrestar nuevos casos de dengue, en Tomatlán y en Puerto Vallarta realizará un control en las localidades donde se han confirmado.

González dijo que en las manzanas donde se registren dos o más casos probables de dengue deberán rociarse con motomochilas todas las casas.

Se hará un perifoneo previo a la nebulización, solicitando la participación de los habitantes para que abran puertas y ventanas, con el fin de lograr un mayor impacto en los mosquitos que se encuentran reposando en el interior de las viviendas.

Durante una reunión con Saúl Galindo Plazola, alcalde de Tomatlán, el secretario de Salud resaltó que realizan vigilancia a través de ovitrampas en toda la cabecera municipal, así como acciones de nebulizaciones de manera semanal.

También llevan a cabo acciones y exhortos a la población de descacharrización en viviendas y limpia de patios para eliminar criaderos del mosco Aedes Aegypti.

Operativo de acciones integrales contra el dengue

Desde el 25 de febrero y durante 10 días se realiza un operativo de acciones integrales en Tomatlán, que contempla 12 localidades, 430 manzanas, ocho mil 613 viviendas y 38 mil 759 habitantes beneficiados.

Tomatlán es el municipio que registra más casos de dengue en el estado, en lo que va de 2014, registra 49 casos de dengue, 20 del tipo clásico y 29 hemorrágicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones