Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | El Itei también revisará las páginas de organismos públicos y de partidos políticos

Evaluarán transparencia en sitios web gubernamentales

El Itei también revisará las páginas de organismos públicos y de partidos políticos

Por: EL INFORMADOR

Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del consejo del instituto, dijo que el calendario contempla evaluar 18 dependencias del gobierno. ARCHIVO /

Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del consejo del instituto, dijo que el calendario contempla evaluar 18 dependencias del gobierno. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2014).- Este miércoles, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ( Itei) acordó supervisar 109 sitios de Internet pertenecientes a los Tres Poderes de Gobierno, organismos públicos y partidos políticos, con el fin de evaluar en qué medida cumplen con la normativa de información fundamental.

Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del consejo del instituto, dijo que el calendario contempla evaluar 18 dependencias del gobierno de Jalisco; 64 organismos públicos descentralizados; nueve organismos desconcentrados; un organismo jurisdiccional; cinco del Poder Judicial, dos del Poder Legislativo y cuatro instituciones autónomas.

Aclaró que hay una lista de quienes serán revisados y aunque no hay un orden determinado, la evaluación se hará por grupos, y conforme se vaya terminado cada grupo, se harán públicos los resultados.

El programa contempla dar seguimiento a detalle a las páginas oficiales a través de las cuales, los organismos informan el destino de los recursos públicos que reciben, la nómina, la plantilla laboral, entre otra información que les obliga la ley a tener publicada en Internet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones