Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se manifiestan a las puertas de la Semadet, argumentan que merecen otra oportunidad

Verficadores de talleres suspendidos piden recertificación

Se manifiestan a las puertas de la Semadet, argumentan que merecen otra oportunidad

Por: EL INFORMADOR

Este grupo de verificadores ha manifestado su inquietud desde el pasado 7 de febrero.  /

Este grupo de verificadores ha manifestado su inquietud desde el pasado 7 de febrero. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2014).- Con el argumento de merecer otra oportunidad para recertificarse como talleres verificadores, desde las 8:00 horas cerca de 80 propietarios de los 287 talleres de verificación vehicular suspendidos se manifestaron la mañana de este miércoles en las puertas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
 
Raúl Jiménez, quien sí tiene su taller acreditado, pero que apoya a quienes no, indicó que los suspendidos ya cuentan con todo el equipo de trabajo,  "y nos gustaría que la Semadet les diera una oportunidad más para las personas que metieron sus papeles (para recertificarse), pero no les dieron seguimiento".
 
El mismo Jiménez admitió que algunos de estos verificadores cometieron errores durante su proceso de recertificación, pero señaló que son gente de trabajo que está comprometida a ayudar a reducir los niveles de contaminación, pues "los talleres que están trabajando honestamente merecen otra oportunidad".
 
Este grupo de verificadores ha manifestado su inquietud desde el pasado 7 de febrero, de acuerdo a Jiménez. Han acudido a Palacio de Gobierno, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y han dialogado con Magdalena Ruiz Mejía, titular de la dependencia, pero la postura de la misma secretaría no ha cambiado, ya que la misma dependencia no otorgará un nuevo plazo de prórroga para tramitar la recertificación, pues viola el acuerdo publicado desde el pasado 21 de diciembre de 2013.
 
Los verificadores esperan acudir a instancias superiores, ya sea con la Secretaría General de Gobierno o con el propio gobernador Aristóteles Sandoval, pues lo único que buscan es volver a trabajar y que si se da la implementación de verificentros, se le dé la oportunidad de que sean operados por jaliscienses, refirió Raúl Jiménez.
 
Se mantendrán bloqueados a los talleres suspendidos
 
El Ing. Adán Espejo Preciado, director del Área de Regulación de Emisiones Vehiculares de la Semadet, señaló que la dependencia no puede hacer nada por desbloquear a los talleres verificadores suspendidos. Ante la manifestación de hoy, la secretaría sigue fijando la misma postura, indicó Espejo "y el acuerdo que se tomó es que en el transcurso de la próxima semana vamos a emitir los oficios con una respuesta formal que será negativa, porque la gente nos reclamaba que ellos no tenían un documento de nuestra parte", dijo el funcionario.
 
Espejo Preciado refirió que estos verificadores bloqueados necesitan de este documento de respuesta formal para acudir a una instancia legal que escuche sus solicitudes.
 
El funcionario dijo que todas las personas que no realizaron su trámite hasta el 21 de diciembre son las que están suspendidas; recalcó que no se suspendieron estos talleres por actos de corrupción ni cuestiones operativas por las que hayan incurrido en irregularidades.
 
Invitó a los propietarios a que revisen y confirmen que realizaron su trámite de reacreditación y que por algún error de la propia secretaría no se haya autorizado ésta; que muestren su acuse de recibo del trámite y en ese momento se les desbloquea "es la única circunstancia por la que nosotros ahorita podríamos desbloquear a alguien, por otras cuestiones no, porque estamos imposibilitados por el reglamento".
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones