Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se construirán alrededor de siete mil hogares de interés social al Oriente de la ciudad

Habrá subsidio para nuevo plan de vivienda tapatía

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, dijo que cada vivienda contará con un apoyo de entre los 60 mil y 65 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal de Guadalajara señaló que estas viviendas tendrían que estar concluidas este año. ARCHIVO /

El presidente municipal de Guadalajara señaló que estas viviendas tendrían que estar concluidas este año. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2014).- Tras la aprobación del uso de suelo de 13 predios para la construcción de alrededor de siete mil viviendas de interés social en el Oriente de la ciudad, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, dijo que cada una de las viviendas contará con un subsidio que oscilará entre los 60 mil y 65 mil pesos por cada beneficiario.

“Son vivienda popular y deben ser costos que no rebasan los 300 mil pesos, ya con el subsidio (...) están en ejes que tienen un nivel de movilidad alta, buscamos que el repoblamiento y sobre todo el desarrollo de vivienda social pueda darse en zonas que tienen buenas condiciones de transporte”, indicó el alcalde tapatío.

Hernández García justificó la aprobación exprés, el lunes pasado por la noche en el Ayuntamiento tapatío, de la construcción de estos complejos, al decir que no querían dejar pasar la oportunidad de aprovechar los 300 millones de pesos que otorga la Federación para el subsidio de vivienda popular, pues se está en la necesidad de repoblar la ciudad. Además, no se debía de atrasar por discusiones la aprobación del uso de suelo de los 13 predios.

Añadió que estas viviendas tendrían que estar concluidas para este año, señalando que “buscaremos agilizar los trámites para que al menos por el Ayuntamiento no quede”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones