Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval instruye a Fiscalía para reforzar seguridad tras arresto

Reclusión del 'Chapo' deja más tranquilas a autoridades estatales

Aristóteles Sandoval instruye a Fiscalía para reforzar seguridad tras arresto del ex líder del Cartel de Sinaloa

Por: EL INFORMADOR

El secretario Arturo Zamora señala que es más tranquilizante que el 'Chapo' haya sido capturado en otro estado. ARCHIVO /

El secretario Arturo Zamora señala que es más tranquilizante que el 'Chapo' haya sido capturado en otro estado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2014).- Desde que se dio a conocer que el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín " Chapo" Guzmán, fue reaprehendido en un operativo implementado por la Marina en el Puerto de Mazatlán, el gobernador Aristóteles Sandoval giró instrucciones a la Fiscalía del Estado.

La petición del mandatario estatal fue simple: reforzar coordinación con todas las autoridades, y de todos los niveles de Gobierno.

Al terminar su participación en la celebración del Día de la Bandera en el Instituto Tecnológico de Educación Avanzada (ITEA), el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, informó que ya el fiscal general, Luis Carlos Nájera, platicó con las autoridades municipales para estrechar lazos y estar atentos ante cualquier eventualidad.

Dice que se han tomado las medidas necesarias, y acepta que "deja más tranquilas" a las autoridades jaliscienses el hecho que el capo de la delincuencia organizada fuera recluido en otra Entidad Federativa.

"Por supuesto que la Fiscalía tiene instrucciones por parte del titular del Ejecutivo para que se preserve la seguridad en Jalisco; por fortuna hasta el momento no tenemos sobresalto".

Desde el momento en que se confirmó la detención, concluye, la Fiscalía trabaja en coordinación permanente no sólo con municipios, sino con los delegados federales. "Para estar presentes a cualquier situación que se pueda presentar".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones