Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Rotación de oficiales de la Fiscalía en el municipio aceleró resultados

Policías, sospechosos tras hallazgo de cuerpos en Tlajomulco

Rotación de oficiales de la Fiscalía en el municipio aceleró resultados, informa Luis Carlos Nájera, titular de la Fiscalía

Por: EL INFORMADOR

Autoridades piden paciencia para la resolución del caso sobre las fosas en ese municipio.  /

Autoridades piden paciencia para la resolución del caso sobre las fosas en ese municipio. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2014).- Hay una investigación abierta, y en ella figuran los nombres de diversos representantes de la autoridad en Tlajomulco, señaló el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera, por el hallazgo de 19 cuerpos en una fosa clandestina en aquella localidad.

"Tenemos hasta ahorita abiertas varias investigaciones en ese aspecto; por desgracia todos ellos (los probables involucrados) han huido. Tuvimos que hacer un cambio de personal operativo de la Fiscalía para que empezaran a dar resultados".

Tras la ceremonia de izamiento de la Bandera en la Plaza de la Liberación, el titular de la Fiscalía del Estado ventiló que familiares de varios de los desaparecidos se habían acercado a la dependencia para urgirle resultados. Por ello se hicieron los cambios en la dependencia, "y en dos meses se tuvieron".

Prefiere no entrar a detalle en el expediente; de hecho pide "paciencia" en su resolución, pues ya varios de los involucrados en el caso han sido enterados, y en consecuencia han escapado.

El funcionario estatal reconfirma que fueron 19 los cuerpos que encontraron en total. Las excavaciones se hicieron, dice, en una extensión mucho más amplia de la que les confió Gerónimo Ibarra Alcazar, el individuo que les confesó la ubicación de la fosa. No se hallaron más restos.

"Cerramos esta cuenta con 19 cuerpos; eso le da tranquilidad a 19 familias".

Se le preguntó si es cierto el rumor de varios oficiales de la Policía de Tlajomulco que dejaron de presentarse a laborar tras la captura de Gerónimo, por presuntos vínculos entre ambas partes. Pidió secrecía para la resolución del caso.

LA FRASE:

"Tuvimos que hacer este movimiento (de personal) porque los familiares de gente desaparecida en ese municipio nos rogaban que ya hiciéramos algo porque habían ido a denunciar y no se les daba atención".
Luis Carlos Nájera, Titular de la Fiscalía del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones