Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento está al pendiente del acuerdo con Ejecutivo estatal

Zapopan espera información para continuar convenio de Tren Ligero

El Ayuntamiento está al pendiente del acuerdo con Ejecutivo estatal y proceder en el proyecto

Por: EL INFORMADOR

La Línea 3 del Tren Ligero está proyectada para ser en diagonal Tlaquepaque-Guadalajara-Zapopan. ARCHIVO /

La Línea 3 del Tren Ligero está proyectada para ser en diagonal Tlaquepaque-Guadalajara-Zapopan. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (22/FEB/2014).- El convenio para que el Ejecutivo estatal tuviera paso libre en trámites y licencias de la ampliación de la Línea 1 y la creación de la Línea 3 del Tren Ligero ya estaba listo en Zapopan, pero las fracciones edilicias lo rechazaron; ahora esperan más información para reforzar el acuerdo y proceder.
 
"El convenio como viene generó mucha suspicacia entre las fracciones edilicias; como que no estaban con mucha especificación los detalles de lo que implicaría facilitar tanto los trámites, las licencias, y optamos por retirarlo", expresó el alcalde, Héctor Robles.
 
También en Guadalajara y Tlaquepaque se tuvo conflicto con dicho convenio con el Gobierno del Estado, por eso se buscará afinar, homologar y presentar nuevamente.
 
Entre los detalles que esperan por parte de la Secretaría de Movilidad, comentó Héctor Robles, es que se les presente de manera oficial el proyecto ejecutivo.  
 
"De manera informal en una reunión de trabajo se presentaron algunas láminas, muy preliminares; pero de manera formal, ya con una solicitud, el paquete, no".
 
Aumento a la tarifa del transporte, caso cerrado
 
Se ha destapado que los estudios en los que se basó la nueva tarifa del transporte tuvo una serie de errores, pero para el alcalde de Zapopan, que es integrante de la Comisión Tarifaria, ya no hay más por discutir.
 
"El tema de las tarifas es un tema que está votado, por lo menos a nivel Comisión Tarifaria, cerrado".
 
Cualquier procedimiento jurídico se tendrá que seguir, pero en el órgano que toma la decisión del costo por pasaje el tema está concluido, comentó Héctor Robles.
 
EL INFORMADO/ ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones