Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Deudos rechazan ayuda psicológica de la autoridad municipal

Policía acusado de arrollar a una mujer, libre bajo fianza

Autoridades aseguran que la unidad G-4078 de la Policía de Guadalajara se encontraba atendiendo un servicio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2013).- El Ministerio Público fijó fianza al policía de Guadalajara que supuestamente atropelló y mató a una mujer la noche del lunes en Periférico, por lo que fue liberado mientras siguen las indagaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para deslindar una posible responsabilidad jurídica: “En estos momentos está gozando de libertad caucional”, corroboró el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas.

La unidad G-4078 atropelló y dio muerte a María Esther Núñez Proa, quien atravesaba el Periférico Manuel Gómez Morín, al cruce con Hacienda Buena Vista. Según los tripulantes de la patrulla fue que atendían un servicio cuando su vehículo invadió la zona lateral del Periférico —que es de terracería— donde atropelló a la mujer e impactó dos autos y una finca.

Sobre la información del incidente, Mercado Casillas aseguró que la unidad G-4078 sí respondía a la solicitud de un servicio al momento del accidente: “Eso está claro, evidentemente había un reporte de una situación concreta que se estaba manejando en las frecuencias, de manera que debe estar el registro, y esa es la información que la Procuraduría nos ha solicitado para determinar que los elementos, independientemente de la situación lamentable, pueda determinarse si existe responsabilidad o no”.

El secretario no supo precisar si la patrulla llevaba las sirenas y la torreta encendidas a la hora del accidente, que son las que advierten del paso de las patrullas.

Mercado Casillas anticipó que los hechos los llevarán a concienciar a los elementos sobre seguridad vial, si se determina que hubo imprudencia: “Tomaremos las medidas de corrección hacia el interior, si es necesario cambiar algunas prácticas, pues tendremos que hacerlo. Y si esto está ocurriendo de manera generalizada, tendremos que apretar tuercas a efecto de evitar que se sigan dando condiciones como ésta”.

Mientras continúan las indagaciones, la autoridad municipal asumió los gastos funerarios, dijo Mercado Casillas, además de que se ofreció atención psicológica a los deudos, aunque ésta fue rechazada.

En el cruce del Periférico Manuel Gómez Morín al cruce con Hacienda Buena Vista, la unidad invadió la lateral ocasionando el accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones