Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Fueron encontrados a tres kilómetros del crucero a carretera Chapala

Concluye búsqueda en fosas en Tlajomulco; hallan 19 cuerpos

Un detenido los condujo a una casa de seguridad donde encontraron una tonelada de marihuana y 38 kilogramos de metanfetaminas

Por: EL INFORMADOR

Gerónimo Ibarra Alcaraz, persona detenida y por la que se dio con las fosas, solicitó un juicio de garantías. ARCHIVO /

Gerónimo Ibarra Alcaraz, persona detenida y por la que se dio con las fosas, solicitó un juicio de garantías. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2014).- Con 19 cuerpos hallados, la Fiscalía General del Estado anunció que ya concluyó la búsqueda de cadáveres en las fosas de Tlajomulco, a tres kilómetros del crucero de la carretera a Chapala y la entrada a Cajititlán, en las inmediaciones de La Calera.

Según la Fiscalía, la fosa fue hallada tras la detención de un sujeto que pertenecía a un grupo delictivo en Tlajomulco de Zúñiga (aunque los primeros reportes de la Policía de Tlajomulco indicaron que el pasado miércoles un hombre que pasaba por el predio encontró restos semienterrados y notificó al municipio).

El detenido, Gerónimo Ibarra Alcaraz, de 23 años de edad, también condujo a la casa de seguridad en el fraccionamiento Campo Sur, en Tlajomulco, donde se aseguró más de una tonelada de marihuana estaba empaquetada entre los roperos de dicha finca y 38 kilogramos de metanfetaminas, armas de fuego y equipo táctico.

“El sujeto se encuentra arraigado, en tanto que los elementos de la Fiscalía General realizan las investigaciones sobre el grupo criminal al que pertenece y debido a ello se localizó la zona en donde fueron sepultadas las 19 personas”, aseveró la Fiscalía.

En tanto, peritos forenses practican exámenes a los restos encontrados a fin de identificarlos.

Detenido se ampara


Gerónimo Ibarra Alcaraz, la persona detenida y por medio de la cual las autoridades aseveran que dieron con las fosas en Tlajomulco, solicitó un juicio de garantías. Fue su hermana quien interpuso el amparo el 14 de febrero en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal.

Justifican en la petición que Ibarra ha sido sometido a aislamiento, maltratos tortura física y daños psicológicos, con lo que las autoridades violaron el debido proceso e impiden una correcta defensa. Los perjuicios se los atribuyen a la Fiscalía Central.

Sin embargo, no se permitió el ingreso del personal judicial al lugar donde Ibarra estaba arraigado desde hace más de una semana a fin de que el hombre ratificara la solicitud, por lo que el amparo se desechó. Sus familiares buscan otros recursos legales para ayudarlo por los presuntos maltratos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones