Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Policías Investigadores continúan excavaciones en busca de más restos

Van 17 cuerpos hallados en fosas en Tlajomulco

Policías Investigadores continúan excavaciones en busca de más restos

Por: EL INFORMADOR

Los cuerpos fueron encontrados por la brecha denominada Los Agaves que conduce de carretera Cajititlán.  /

Los cuerpos fueron encontrados por la brecha denominada Los Agaves que conduce de carretera Cajititlán. /

TLAJOMOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (21/FEB/2014).- Durante tres días de excavaciones en un predio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ya han sido encontrados 17 cadáveres.
 
Desde el miércoles por la noche hasta la tarde de este viernes, peritos y elementos de la Policía Investigadora realizan excavaciones en las fosas en busca de más cuerpos.
 
La FGE informó en un comunicado de prensa que el hallazgo fue realizado tras la investigación de Gerónimo Ibarra Alcazar, detenido en Tlajomulco de Zúñiga, al que le encontraron más de mil kilos de mariguana y 39 kilos de ''crystal'', así como armas de fuego.
 
Sin embargo, el reporte inicial de los primeros cuerpos encontrados fue debido a que una persona que caminaba por la brecha denominada Los Agaves que conduce de carretera Cajititlán a el fraccionamiento Arvento, encontró huesos cuando éste se metió a un predio a orinar, y llamó a la Policía Municipal.
 
Según la FGE, el detenido Ibarra Alcaraz, de 23 años de edad, condujo a elementos de la Policía del Estado, a una "casa de seguridad" localizada en el fraccionamiento Campo Sur, en Tlajomulco, sitio en el que se aseguró las drogas y armas de fuego.
 
Ibarra Alcaraz se encuentra arraigado mientras que el agente del Ministerio Público que inició con las investigaciones del caso, integra la averiguación previa contra el indiciado, quien dijo ser miembro del Cártel Nueva Generación.

Más de 100 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Jalisco

Más de 100 cuerpos enterrados de forma clandestina han sido localizados en dos Regiones de Jalisco; y en los tres casos, hay personas detenidas por autoridades federales y estatales. Entre los indiciados, policías municipales y miembros del crimen organizado.
 
En un lapso de aproximadamente cuatro meses, los "ojos del mundo" han volteado a ver a los municipios de La Barca, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, donde han encontrado personas ejecutadas y enterradas de forma clandestina.
 
Desde el 19 al 21 de febrero de 2014, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han localizado a 17 personas enterradas en al menos siete "tumbas falsas". Hay un sujeto del Cártel Nueva Generación, arraigado por el hecho.
 
En La Barca, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron 74 cuerpos en fosas ubicadas a la orilla de Río Lerma y a un costado del panteón municipal; consignaron ante un juez a elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán de Ocampo, por su relación en el multihomicidio.
 
Mientras que en Zapopan, elementos de la FGE encontraron a 17 personas muertas en fosas, en las inmediaciones de la población rural de Palo Gordo. Tres hombres se encuentran en el penal acusados por el homicidio de las víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones