Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los cadáveres tienen entre seis y 12 meses de haber sido enterrados

Suman ocho cuerpos en fosas de Tlajomulco

Los cadáveres tienen entre seis y 12 meses de haber sido enterrados

Por: EL INFORMADOR

Autoridades realizan excavaciones en el lugar.  /

Autoridades realizan excavaciones en el lugar. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2014).- Nuevas fosas clandestinas son localizadas en tierras jaliscienses, en esta ocasión, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde han sido encontradas ocho personas enterradas de manera ilegal. Las autoridades desconocen los motivos de las ejecuciones, así como la identidad de las víctimas y los protagonistas de los asesinatos.
 
Todo inició la tarde de este miércoles, tras el hallazgo de dos cadáveres descubiertos por un poblador a un costado de una brecha conocida como Los Agaves, a la altura del kilómetro cinco.
 
Dicha brecha se encuentra ubicada en la carretera a Cajititlán, y por la cual se puede llegar al fraccionamiento Averton, ubicado frente a la laguna de "Caji".
 
Tras el hallazgo, este jueves elementos de la Fiscalía General del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) volvieron al lugar debido a que tenían sospechas de más personas enterrada en un perímetro de 100 metros a la redonda.
 
Para reactivar las actividades de búsqueda,  elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, con ayuda de perros especializados para encontrar cadáveres, inspeccionaron la zona.
 
Los caninos "marcaron" al menos cuatro "tumbas falsas" por lo que se inició con las excavaciones. Con una máquina retroexcavadora, picos y palas, los policías investigadores, con ayuda de la Policía Municipal y elementos de la Unidad de Protección Civil removieron la tierra encontrando seis cadáveres más, por lo que suman ocho víctimas encontradas en 48 horas.
 
De acuerdo con estimaciones de autoridades, se cree que algunas de las personas enterradas de forma clandestina tenían entre seis y hasta 12 meses de haber sido asesinadas; e incluso encontraron calzado y hasta un teléfono celular junto a uno de los cuerpos.
 
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) donde les aplicarán estudios antropológicos, así como de tiempo y causa de muerte.
 
Por otra parte, la FGE no ha informado nada al respeto por los hallazgos de las víctimas, hasta las 20:30 horas de este jueves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones