Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Son señalados como presuntos responsables de tres cuerpos hallados en Colima

Libres, policías municipales vinculados con muerte de tres jóvenes

Luis Carlos Nájera explica que buscan recabar más evidencias para resolver el caso

Por: EL INFORMADOR

El fiscal explicó que mantiene comunicación con la Procuraduría General de Justicia de Colima. ARCHIVO /

El fiscal explicó que mantiene comunicación con la Procuraduría General de Justicia de Colima. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2014).- Los cuatro elementos de la Policía Municipal de La Huerta, Jalisco que se encontraban bajo investigación por la muerte de tres jóvenes, nunca fueron detenidos debido a que un agente del Ministerio Público no encontró indicios de su participación en el triple homicidio.
 
Los funcionarios municipales solo fueron señalados por testigos del hecho cuando las víctimas eran detenidas.
 
"Los policías municipales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, se está tratando de recabar más evidencias, puesto que lo único que hay es un señalamiento de unos testigos", explicó Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE).
 
El fiscal explicó que mantiene comunicación con la Procuraduría General de Justicia de Colima en torno al caso y poder obtener más indicios del crimen para que este pueda ser resuelto.
 
Los cuerpos de los jaliscienses Humberto Mancilla Pinal, de 29 años de edad, Edgar Iván Aguilar Pinal, de 25 años, y Antonio Acosta Ángel, de 23 años, vecinos de la población de Jaluco, del municipio de Cihuatlán, fueron encontrados en una camioneta Ford Lobo abandonada en una brecha, ubicada en la carretera que conduce de Chandiablo-El Huixcolote a la altura del kilómetro seis, en el municipio de Manzanillo, Colima.
 
Según investigaciones realizadas, las víctimas habían desaparecidos después de haber sido detenidos por policías municipales de Jalisco en un puesto de control preventivo que tenían instalado en La Manzanilla.
 
Cuando pasaron por el retén, los tres hombres regresaban de un baile al cual habían asistido, donde habían tenido problemas con otras personas, por lo que decidieron regresan a su pueblo.
 
Sin embargo, cuando volvían a su domicilio fueron detenidos por policías, después no se supo de su paradero.
 
Río Marabasco divide a Jalisco y Colima
 
El río Marabasco divide a Jalisco y Colima, donde autoridades de ambos estados ya han iniciado las investigaciones de homicidios y secuestros que ocurren en algunas de las Entidades, pero debido a la cercanía entre ambas, los delincuentes cruzan de un lado a otro para tratar de evadir a la justicia.
 
Incluso, han localizado a personas fallecidas que han sido asesinadas en Jalisco y "tiradas" en Colima o viceversa, también se han dado cuenta que cuando ocurre una ejecución, los sicarios escapan a alguno de los estados para no ser detenidos y dificultar las indagatorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones