Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se presume que uno de los detenidos está vinculado con 19 robos

Detienen a pareja por asalto a tienda de conveniencia

Se presume que uno de los detenidos está vinculado con 19 robos

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía investiga al detenido. ARCHIVO /

La Fiscalía investiga al detenido. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2014).- Tras capturar a una pareja que asaltó una tienda de conveniencia, la Fiscalía General del Estado investiga a uno de ellos al vincularlo con 19 robos, informaron las autoridades. Los nombres de los detenidos son Ángel Federico Aviña Quiroz, de 27 años, de Loma Dorada, en Tonalá; y su pareja Karla Siboney Nava Rentería, de 20 años, de la colonia Oblatos, en Guadalajara.
 
Las autoridades recordaron que el pasado 18 de febrero, Aviña Quiroz ingresó a un negocio en Circunvalación y Ventura Anaya, en Guadalajara, "donde amagó a los empleados con un arma blanca"; al someterlos entró su compañera quien comenzó a despacharse mercancía en una bolsa de plástico negro.
 
Al dejar el establecimiento a pie los empleados salieron a pedir auxilio justo cuando pasaba una patrulla, por lo que les señalaron a los presuntos ladrones. Policías de Guadalajara detuvieron a la pareja y recuperaron la mercancía, además de mil 462 pesos y el arma blanca.
 
Al entregar a la pareja a la Fiscalía General se vinculó a Aviña Quiroz con otros 19 asaltos "pues estaba identificado por medio de fotografías y videos de circuito cerrado de las tiendas donde llevó a cabo dichos delitos".
 
De acuerdo a las autoridades, Aviña Quiroz era quien ingresaba a las tiendas armado con un cuchillo o un cuello de botella con el que amagaba a los empleados para quitarles dinero y mercancía; obtenía entre tres y cinco mil pesos por atraco además de la mercancía, que se componía principalmente de cigarros y botellas de licor.
 
Entre los robos ocurridos entre octubre de 2013 y febrero de este año están a una sucursal en la avenida Juan Pablo II, colonia Joaquín Amaro, el 23 de octubre; el 23 de noviembre en Paseo Loma Norte, en Loma Dorada, Tonalá; el 24 de noviembre en Río Nilo, en Loma Dorada el 1 de diciembre en Paseo Loma Norte, Loma Dorada; el 3 de diciembre en Gigantes, en Jardines de San Francisco, en Guadalajara; el 6 de diciembre en Javier Mina, en San Juan Bosco, Guadalajara; el 7 de diciembre en calzada Independencia; el 15 de diciembre en Paseo Loma Norte, Loma Dorada; el 23 de diciembre de nuevo en Jardines de San Francisco.
 
También dos robos el mismo día, el 24 de diciembre, en Federalismo, colonia Centro de Guadalajara y en Río Nilo, en Loma Dorada, Tonalá; el 26 de diciembre en Marcelino García Barragán, colonia González Gallo, en Guadalajara; el 21 de enero en Juan Pablo II, colonia Oblatos; el 22 de enero en Paseo Loma Norte otra vez; el 23 de enero en Circunvalación, colonia Villas de Oriente; el 24 de enero robó en la sucursal del bulevar Marcelino García Barragán, en la colonia Quinta Velarde, Guadalajara; el 30 de enero en Hacienda Guadalupe, colonia La Huerta, en Guadalajara; el 31 de enero en Malecón, Villas de Oriente, Tonalá; y el 16 de febrero en Circunvalación, colonia Oblatos.
 
La Fiscalía aclaró que la mujer sólo participó en el atraco del 18 de febrero; en el resto actuó solo Aviña Quiroz, a quien se le investiga por presumir que participó en más delitos de este tipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones