Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El TEPJF ordena que muestren la documentación relativa a su asamblea del próximo sábado

Exigen a PAN Jalisco transparentar proceso interno

El TEPJF ordena que muestren la documentación relativa a su asamblea del próximo sábado

Por: SUN

Miguel Monraz, dirigente estatal del PAN, dejaría su cargo luego de las elecciones internas en Jalisco. ARCHIVO /

Miguel Monraz, dirigente estatal del PAN, dejaría su cargo luego de las elecciones internas en Jalisco. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2014).- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) ordenó que de inmediato la dirigencia del PAN en Jalisco transparente la documentación relativa a la asamblea estatal que se realizará este sábado para elegir consejeros nacionales.

Los magistrados electorales determinaron que la dirigencia del PAN en Jalisco violó los derechos político-electorales de un miembro activo de ese partido en el estado, mismo que aspira a ser consejero nacional y, por ende, participar en el proceso interno de relevo de dirigencia nacional panista.

El quejoso, Miguel Ángel Galván Esparza, demandó actas de la asamblea municipal y listados definitivos de delegados numerarios con derecho a voto para la asamblea estatal que el 23 de este mes elegirá consejeros nacionales, quienes a su vez decidirán la dirigencia del PAN nacional.

Pero el PAN estatal le negó la información, por lo que en sesión pública el Tribunal resolvió este miércoles que la entrega de esa información deberá ser "de inmediato" y con toda anticipación a la asamblea estatal, para que el demandante cuente con la documentación solicitada a tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones