Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Elementos detienen a dos hombres que asaltaron y amedrentaron al trabajador

Policías de Tonalá rescatan a repartidor de gas plagiado

Elementos detienen a dos hombres que asaltaron y amedrentaron al trabajador

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. ARCHIVO /

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2014).- Policías de Tonalá liberaron a un repartidor de gas que había sido privado de su libertad por un grupo de sujetos, quienes no se conformaron con lo obtenido tras asaltarlo y decidieron pedir dinero a su familia por su rescate, informaron autoridades municipales.
 
Los hechos ocurrieron el mediodía de este martes. La Policía recibió el reporte ciudadano de que con un arma de fuego un grupo de sujetos despojó de su camión de gas L.P. a un repartidor y que se lo llevaron en un automóvil azul, placas JAY-8310 mientras uno de ellos se llevaba el camión aparte. Esto, en el cruce de las calles Carril y Francisco Villa, en la colonia La Jauja.
 
Unidades de la dependencia acudieron al lugar y comenzaron un operativo de búsqueda de la camioneta con el gas y el auto azul.
 
Al patrullar por la brecha Camino a La Ladrillera, en la misma colonia, uniformados avistaron un automotor de las características del reportado, por lo que le marcaron el alto. Los tripulantes no hicieron caso a los oficiales y aceleraron su marcha; no obstante, fueron acorralados metros después y detenidos. Los nombres de los presuntos plagiarios son Raymundo Fajardo Duran, de 42 años de edad; y José Luis Velasco Ulloa, de 23 años.
 
Al revisar el automóvil encontraron a la víctima en el asiento trasero. La habían amedrentado con una pistola de juguete.
 
Los detenidos traían consigo dos mil 70 pesos; y dentro del auto Sentra azul (que contaba con el engomado JBA-5669 con reporte de robo el 21 de enero del 2014), estaba la pistola y una bolsa negra con mariguana.
 
Sobre el camión repartidor de tanques de gas, que estaba cargado con 28 cilindros, policías de San Pedro Tlaquepaque lo encontraron abandonado sin tanques al cruce de San Judas  y Santa Rosa, en la colonia Arena, "sin lograr ningún detenido y tampoco recuperando la mercancía, ya que habían desaparecido los cilindros".
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones