Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | 286 de estos negocios no pudieron acreditar su autorización para otorgar hologramas

No hay acuerdo con talleres para verificación

Sólo 511 talleres si cumplen con la norma para otorgar el holograma de verificación

Por: EL INFORMADOR

Dueños de talleres piden extender el plazo para reacreditarse como verificadores. ARCHIVO /

Dueños de talleres piden extender el plazo para reacreditarse como verificadores. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2014).- De cada 100 pesos que recibía Sonia Lerma en su taller automotriz, ahora sólo recibe 20, todo porque no alcanzó a renovar su autorización para afinar vehículos y otorgar el holograma de verificación vehicular. Como ella, cientos de personas están inconformes con lo sucedido.

La mayoría quiere más tiempo para hacer sus trámites. “No se llegó a ningún arreglo, y las autoridades dijeron que se había terminado el plazo”. En total, 286 talleres fueron suspendidos porque no tuvieron los elementos para una acreditación adecuada, y sólo quedaron 511.

Posterior a un diálogo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial ( Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, y tras no llegar a un acuerdo, los trabajadores acudirán a Casa Jalisco hoy a las 09:30 horas para entregar un pliego petitorio y solicitar apoyo del gobernador Aristóteles Sandoval.

El director del Área de Regulación de Emisiones Vehiculares, Adán Espejo Preciado, explicó que desde inicios de 2013 se publicó el reglamento que marcaba los plazos para la acreditación de los talleres, pero el plazo venció en febrero de 2014.

En el diálogo de ayer se pidió una extensión del plazo para reacreditar verificadores. Empero el funcionario mencionó que “no se puede dar una solución ahorita”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones