Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los festejos de Guadalajara están englobados en un homenaje al arquitecto Luis Barragán

Rinden homenaje a tapatíos forjadores de historia

Los festejos de Guadalajara están englobados en un homenaje al arquitecto Luis Barragán

Por: EL INFORMADOR

Se rindió una guardia de honor a doña Beatriz Hernández, quien fue una insigne mujer por sus ideas y fundadora de esta ciudad. ESPECIAL /

Se rindió una guardia de honor a doña Beatriz Hernández, quien fue una insigne mujer por sus ideas y fundadora de esta ciudad. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2014).- Dentro del marco de la Feria de la Fundación de Guadalajara en su 472 aniversario, se rindió una guardia de honor a doña Beatriz Hernández, quien fue una insigne mujer por sus ideas y fundadora de esta ciudad.
 
También se conmemoró el natalicio de Valentín Gómez Farías, Durante los honores por el 233 aniversario del natalicio de José María Valentín Gómez Farías en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde el regidor tapatío Carlos Briseño Becerra y el vicepresidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Raúl López Velázquez, hicieron votos por seguir el ejemplo, como político y persona, de este destacado jalisciense, quien fue considerado el padre de la "gran reforma" de México.
 
Los festejos de Guadalajara están englobados en un homenaje al arquitecto Luis Barragán con una exposición fotográfica, un recorrido por las fincas patrimoniales diseñadas por este tapatío y la impresión de un mapa y un cartel conmemorativo.
 
La propuesta es que este 2014 sea el año dedicado a la puesta en valor y difusión de la obra de Luis Barragán en Guadalajara.
 
La exposición Fotografía Histórica de Luis Barragán, que inaugura este 16 de febrero, a las 10:00 horas, presenta 28 imágenes de la colección Rafael Urzúa, en la Galería Urbana de Paseo Chapultepec, en el cruce de Avenida Chapultepec Vallarta.
 
Al concluir la apertura de la muestra se realizará un recorrido por 13 casas, autoría de Luis Barragán, ubicadas en la zona de Las Colonias. Durante la ruta especialistas destacarán la relevancia del trabajo del tapatío.
 
El padre Chuchin, otro homenajeado
 
El pasado martes 11 de febrero el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, determinó entregar el "Premio Ciudad de Guadalajara" al filósofo y sacerdote J. de Jesús Gómez Fregoso, por su incansable  trabajo en conservar  las tradiciones y la identidad tapatía, de manera desinteresada.

El galardón al padre Chuchin se entregó en sesión solemne del ayuntamiento, que se lleva año con año en la plaza Fundadores; lugar donde hace 472 años inició la fundación de Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones