Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | El ornato floral que se puso en la fuente de plaza ocasionó la humedad y filtraciones

Ornato floral ocasiona desprendimiento de techo de Plaza Guadalajara

El secretario general y el titular de obras públicas de Guadalajara descartan desalojar a los comerciantes

Por: EL INFORMADOR

Luego de que hubo un desprendimiento del techo de Plaza Guadalajara, descartan cancelar celebraciones.  /

Luego de que hubo un desprendimiento del techo de Plaza Guadalajara, descartan cancelar celebraciones. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEBRERO/2014).- El ornato floral que se puso en la fuente de plaza Guadalajara, frente a la Catedral, fue lo que ocasionó la humedad y las filtraciones que lograron que una parte del techo de la plaza comercial subterránea se viniera abajo, dejando a un par de personas heridas que no requirieron la intervención de los servicios médicos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría General y de Obras Públicas de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas y José Luis Moreno Rojas, respectivamente.

Con motivo del aniversario 472 de la fundación de la ciudad, fueron instaladas una serie de macetas como petunias, violetas, margaritas, crisantemos, lirio africano, trueno, buganvilias y pasto alrededor de la fuente que lleva el mismo nombre que del municipio.

A petición del presidente municipal, Ramiro Hernández García, la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología y la Secretaría de Servicios Municipales trabajaron durante toda la semana en la decoración de la Plaza Guadalajara y el exterior de Palacio Municipal para instalar esta ofrenda floral conformada por 12 mil 500 flores y plantas.

Hoy, antes del inicio de los festejos de la ciudad, las flores que en su mayoría están en macetas, fueron regadas. Esto ocasionó filtraciones y goteras en la plaza subterránea.

Lomelí Rosas descartó que haya riesgos "alarmantes", pero se ha instruido a las áreas de Protección Civil y Obras Públicas para iniciar un apuntalamiento del edificio. No habrá desalojo y los comerciantes podrán seguir con sus actividades cotidianas.

Descartan cambios en festejos


Luego de que hubo un desprendimiento del techo, al terminar la primera actividad de los festejos del aniversario de Guadalajara, el Secretario General del Ayuntamiento descartó que se vaya a suspender el concierto que se llevará a cabo a las 19:00 horas en la plaza de la Liberación.

A este precedente se añade que el Congreso del Estado ha sido "amurallado" por vallas y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes no permiten el paso a los alrededores de la sede del poder legislativo. "Yo ya vi la manifestación (de los agricultores), está muy focalizada y muy tranquilos. No se suspende el concierto, todas las actividades siguen en pie".

En el caso de Plaza Guadalajara, la autoridad comenzará a hacer el diagnostico situacional del edificio una vez que hayan concluido las festividades, por lo que tampoco se retirará el ornato floral que ocasionó el desprendimiento.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones