Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Recomiendan evitar realizar actividades al aire libre y usar cubrebocas

Se activa alerta atmosférica en El Salto, Tlaquepaque y Tlajomulco

Recomiendan evitar realizar actividades al aire libre y usar cubrebocas

Por: EL INFORMADOR

Hasta las 10:00 horas, la página de Semadet registra la zona de Las Pintas con la calidad del aire como ''Muy Mala''. ARCHIVO /

Hasta las 10:00 horas, la página de Semadet registra la zona de Las Pintas con la calidad del aire como ''Muy Mala''. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2014).- A las 9:00 horas de este 13 de febrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, informó que se activó la alterta atmosférica en El Salto, Tlaquepaque y Tlajomulco, esto al registrar más de 150 Imecas en la zona de Las Pintas.

Las recomendaciones a través de la cuenta de Twitter de la Semadet ( @SemadetJal) siguieron con hacer uso de cubre boca, evitar fumar y disminuir el uso de vehículos.

"@SemadetJal: Recomienda evitar cualquier quema o fogata, tener cuidado con niños, mayores, asmáticos o enfermedades respiratorias".

Por su parte, el Secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, tuiteó "Contingencia Atmosférica en El Salto, Tlaquepaque y Tlajomulco, más de 150 Imecas. Suspensión de actividades al aire libre".

Hasta las 10:00 horas, la página de Semadet registra la zona de Las Pintas con la calidad del aire como "Muy Mala", seguido de Santa Fe y Miravalle con "Mala", registrando más de 100 Imecas en cada uno de estos puntos.

Finalmente, se pide a los habitantes de los tres municipios mencionados anterioremente, mantenerse informados sobre la calidad del aire a través del sitio oficial de Semadet.


EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones