Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Titular de Servicios Médicos municipales admite que no tiene plazo para incorporarlos

Revisarán caso de residentes de Cruz Verde tapatía

Titular de Servicios Médicos municipales admite que no tiene plazo para incorporarlos al seguro social

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana una parte de los 30 médicos residentes de la Cruz Verde tapatía protestaron con una playera roja.  /

Esta mañana una parte de los 30 médicos residentes de la Cruz Verde tapatía protestaron con una playera roja. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- El titular de la Secretaría de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Víctor Castañeda Salazar, ofreció atender las demandas que tienen unos 30 médicos residentes que atienden en las unidades de la Cruz Verde Tapatía. Sin embargo, tuvo que admitir que no tiene un plazo para incorporar a los chicos al seguro social.
 
Castañeda Salazar dijo que desde hace dos semanas que el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, visitó las unidades médicas se comprometió a escucharlos a remediar sus problemas. Sin embargo, "no hay plazos para incorporarlos (al seguro social)" dijo el funcionario cuando se le preguntó la fecha en que la Secretaría de Administración y el área de Recursos Humanos pueden presentar una propuesta para darles esa certeza jurídica como derecho laboral.
 
Aunque el problema de la seguridad social y los comprobantes de pago es lo más grave, los médicos residentes tienen entre sus peticiones la compra de material didáctico, que ya ha sido suministrado, dijo "se compraron revistas de traumatología, de emergencias médicas y de anestesiología, que son las áreas que tenemos. Ya se pagó una suscripción".
 
Además, el funcionario recalcó que este año se tratarán de bajar recursos de la federación para intervenir la infraestructura de los nosocomios municipales. "Con eso podemos mejorar las condiciones de las áreas de descanso de los residentes".
 
Esta mañana una parte de los 30 médicos residentes de la Cruz Verde tapatía protestaron con una playera roja, donde se advertía que desde hace dos semanas trabajan bajo protesta por las malas condiciones laborales con las que están empleados por el Ayuntamiento tapatío.  
 
Daniel Becerra, uno de los afectados, refirió  que los médicos titulados y que hacen prácticas de su especialidad, ni siquiera tienen seguridad social. "No tenemos áreas de descanso, tenemos que comprar nosotros nuestras revistas especializadas".

La regidora panista, Maribel Alfeirán dijo que tuvo que convencer a los médicos para que no se fueran a huelga "porque la ciudadanía no tiene que pagar las consecuencias de malas decisiones y de promesas de loa directivos".
 
Un médico residente gana en otras instituciones hasta ocho mil pesos quincenales, mientras que en Guadalajara ganan cuatro mil 500 pesos, "con retrasos. Nos hacen firmar de recibido pero nos pagan siete u ocho días después".
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones