Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Las unidades portan un medallón y entregan ticket cuando prestan sus servicios

Exhorta Semov a utilizar Taxis Seguros

La dependencia tiene un listado de 500 sitios que cuentan con reglamentación supervisada por las autoridades

Por: EL INFORMADOR

Los Taxis Seguros cuentan con distintivos de seguridad. ARCHIVO /

Los Taxis Seguros cuentan con distintivos de seguridad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2014).- Recomiendan autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semov) a quienes optan por utilizar taxi en las noches para evitar la sanción por conducir en estado de ebriedad , contratar los vehículos de alquiler de Taxi Seguro que son 500, ya que los del servicio ejecutivo están fuera de norma, por lo cual se invita a no abordarlos.

Existe un listado de más de 500 taxis seguros, de los cuales la Semov cuenta con el registro de las concesiones, tienen medallón y están obligados a entregar un ticket, tienen seguro obligatorio para daños a pasajeros y a terceros, destacó la directora de Seguridad Vial de la dependencia, Ana Laura Chávez.

En el caso de los taxis ejecutivos se busca regularlos, están a la espera de la publicación del reglamento especializado en transporte público para ello, se prevé que en febrero esté listo el documento, tentativamente a mediados del mes.

Por otra parte, esta mañana inició en la Semov una campaña para la prevención de adicciones dirigida a su personal, a fin de fomentar estilos de vida saludables. El objetivo es informar, orientar y capacitar sobre los riesgos que implica el consumo de drogas, el costo-beneficio de su detección oportuna y la derivación a un tratamiento en caso de abuso o dependencia. La campaña está organizada en coordinación con el Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ).

En una primea etapa se pretende cubrir 60 por ciento del personal de esta dependencia, es decir, alrededor de mil 800 trabajadores, tanto del área administrativa como el operativo de la Policía Vial, y posteriormente el porcentaje restante, hasta completar los más de tres mil.

Las pláticas que se impartirán desde hoy y hasta el próximo mes de mayo de 2014, representarán aproximadamente seis mil horas hombre de capacitación y se centrarán en dos temas principales: prevención de adicciones en el trabajo y mitos y realidades de las drogas.

Como parte de la campaña, la Semov capacitará a su personal mediante cursos, mientras que para la población en general se orientará en este rubro a quienes tramiten una licencia de conducir nueva o refrendo, mientras que quienes son retenidos en el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA) ya recibe pláticas y videos con orientación.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones