Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | El integrante del TAE pide que si alguien tiene pruebas que las presente

Armando García dice desconocer venta de ratificaciones en el TAE

El integrante del TAE pide que si alguien tiene pruebas de presuntos actos de corrupción cometidos en la sala que él preside que las presente

Por: EL INFORMADOR

García Estrada señala que está muy tranquilo, 'siempre he vivido en el Poder Judicial y mi trabajo me avala'. ARCHIVO /

García Estrada señala que está muy tranquilo, 'siempre he vivido en el Poder Judicial y mi trabajo me avala'. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2014).-El magistrado del Tribunal de lo Administrativo (TAE), Armando García Estrada negó que algún diputado local le haya solicitado recursos económicos o algo a cambio de votar a favor de su ratificación en el cargo por una década más.


El integrante del TAE, quien obtuvo 31 votos a favor de 39 diputados para mantenerse en el cargo dijo que él está tranquilo y satisfecho con la labor que ha desempeñado en el cargo, pidió que si alguien tiene pruebas de presuntos actos de corrupción cometidos en la sala que él preside en el TAE que las presente.

"Es la primera vez que escucho que existen venta de plazas, no sé a qué se refieran, mi patrimonio está a la vista de los jaliscienses. No sé a quién se refieran, no sé si existan ventas de plazas, la votación fue un ejercicio de respeto absoluto de separación de poderes", sentenció.

García Estrada señaló que su desempeño en el TAE avalan su trayectoria como magistrado.

"Estoy muy tranquilo, siempre he vivido en el Poder Judicial y mi trabajo me avala. Si algún tribunal superior revoca mis sentencias, entonces tendría problemas, pero mi carrera está y mis estadísticas me avalan", expuso.

Cuestionado en torno a las resoluciones polémicas que ha encabezado, el magistrado dijo que el "mote de polémico" lo han puesto los medios de comunicación y no su desempeño como magistrado.

"El adjetivo de polémico se los debo a ustedes (los medios), he sido un hombre responsable en mi trabajo y ser responsable genera problemas. No estoy afiliado a ningún partido, no es un deporte que practico, le debo al Poder Judicial mi experiencia, fui sometido a un escrutinio de los diputados de diferente partidos políticos y ese es el resultado", dijo.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ



Temas

  • Congreso local
  • TAE

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones