Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El alcalde dice que ya está en proceso el trámite con los organizadores

Guadalajara también pelea por hospedar Fiestas de Octubre

El alcalde Ramiro Hernández dice que ya está en proceso el trámite con el Comité Organizador

Por: EL INFORMADOR

Los municipios más importantes pelean por ser la sede de la feria anual. ARCHIVO /

Los municipios más importantes pelean por ser la sede de la feria anual. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2014).- El alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández García, dijo que el ayuntamiento que encabeza ya está en el proceso de tener pláticas con el Comité Organizador de la Fiestas de Octubre en torno a la presentación de un predio que albergue la nueva sede de estos festejos y que espera que pronto se tenga una oferta concreta al respecto.

"Las Fiestas de Octubre son un tradición en Guadalajara y lo que deseamos es que regresen a Guadalajara y en ese proceso estamos" dijo Hernández García. Añadió que para el municipio sería digno que las Fiestas de Octubre regresaran a Guadalajara con un espacio digno que coloque a esta feria a la altura de las mejores del mundo.

El día de ayer, el alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiro adelantó que este día se presentaría un oficio ante el Gobierno del Estado en el que proponen al Valle de Tesistán;  la zona de la Venta del Astillero o el Bajío; el área de la carretera a Colotlán y las proximidades a la Base Aérea como los cuatro puntos que podrían albergar la nueva sede de estas fiestas.

Hernández García señaló que el municipio de Guadalajara no se queda atrás en esta materia luego del anuncio hecho por el alcalde de la ex Villa Maicera. "Es una oferta que está haciendo Zapopan, nosotros estamos haciendo otra, estamos acordando con el propio comité, espero que los regidores del ayuntamiento podamos tener pronto un acuerdo que nos permita concretar un ofrecimiento".

El alcalde tapatío dijo que llevan una relación muy buena con el Comité Organizador de estas fiestas, señalando que el proyecto se ha estado trabajando en conjunto, y esperando que en los próximos días puedan hacer el anuncio de la propuesta que Guadalajara tiene para la nueva sede de las Fiestas de Octubre.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones