Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La FEU entrega los galardones ''Pezuña de Oro'' en la oficialía de partes del TAE

Ruta 380 gana premio a lo peor del transporte público

La FEU entrega los galardones ''Pezuña de Oro'' a las que ofrecen el servicio más deficiente

Por: EL INFORMADOR

Las siete pezuñas doradas se entregaron en la Oficialía de Partes del TAE.  /

Las siete pezuñas doradas se entregaron en la Oficialía de Partes del TAE. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2014).- Con base a la opinión de los usuarios de transporte público, a través de redes sociales,  la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) entregó esta mañana en el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) la "Pezuña de Oro" a las rutas que ofrecen el peor servicio. Encabezó la premiación la 380 en dos categorías: exceso de velocidad, las  "corretizas" por ganar pasaje y viajar con unidades saturadas de pasajeros; también resultaron galardonas las: 24, 500 y 30.
 
La ruta 380 obtuvo las nominaciones  "Rápido y Furioso" y "300 en un camión".  La estatuilla en la categoría de "Terror sobre Ruedas" que corresponde a los operadores del transporte público que conducen peor y significan un peligro para los usuarios, fue para la ruta 30; por  contar con el parque vehicular más viejo y deficiencias en las condiciones de sus unidades, en la categoría "Troncomóvil",  ganó la ruta 500 del trolebús.
 
En la categoría de "El Perla Negra" por tratarse de una ruta más "pirata" que opera sin placas, no entrega boletos, tampoco tiene señalización clara, el premio fue para la ruta 24. 
 
Hubo dos pezuñas doradas por mención honorífica, una, para el magistrado del TAE, Armando García Estrada, en la nominación de "El abogado del Diablo", por representar más los intereses de los transportistas que el de los jaliscienses al no otorgar una suspensión provisional para dar marcha atrás al alza del transporte; "sin él, el pulpo camionero no tendría quién velara por sus intereses", señaló el dirigente de la FEU, Alberto Galarza Villaseñor.
 
El segundo reconocimiento especial fue por la aprobación ilegal del aumento a la tarifa del transporte, se le otorgó a la Comisión de Tarifas en la categoría: "Guerra de las Falacias".
 
Las siete pezuñas doradas se entregaron en la Oficialía de Partes del TAE.
 
La FEU continuará con la revisión de las condiciones de las unidades del transporte público, advirtió el líder estudiantil.
 
"Necesitamos que se haga valer de inmediato la Ley de Movilidad y su Reglamento, no podemos seguir esperando a que continúen como hasta ahora. Por eso, hoy estamos aquí para la primera entrega de la Pezuña de Oro, el premio a lo peor del transporte".
 
De acuerdo a Galarza Villaseñor determinaron entregar las siete pezuñas doradas en el TAE, para que sea el magistrado García Estrada quien se las dé a los transportistas galardonados, ya que él se reúne con más frecuencia con los camioneros que el propio titular de Movilidad.
 
Las cuatro rutas galardonadas se volverán a fiscalizar a partir de la próxima semana, para verificar que verdaderamente hayan mejorado, de lo contrario, exigirán a las autoridades de Movilidad se les retiren las concesiones a las rutas completas, como ya sucedido en el Distrito Federal.
 

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones