Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Hasta el momento se ha liquidado aproximadamente a 320 empleados

Falta por despedir a 50 trabajadores del Sistecozome

Hasta el momento se ha liquidado aproximadamente a 320 empleados

Por: EL INFORMADOR

Para asegurar la subsistencia del Sistecozome, se acordó renovar su parque vehicular y buscar mejorar su operación.  /

Para asegurar la subsistencia del Sistecozome, se acordó renovar su parque vehicular y buscar mejorar su operación. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- De acuerdo con funcionarios del Sistema Colectivo de Transporte de Zona Metropolitana (Sistecozome), hasta el momento se ha concretado el despido de aproximadamente 320 trabajadores, aunque quedan pendientes 50 que se prevé liquidarán esta semana. El dirigente de choferes del sindicato Palmac-CROC, José Alberto Cortés, aseguró que entre los empleados despedidos integrantes de su organización no hay quejas por liquidaciones injustas, pues se les han cubierto conforme a la ley.

Ante los despidos que afectan a un número significativo de sus representados, Cortés manifestó que en este caso tienen que contribuir a que se mantenga la fuente laboral, de lo contrario, en lugar de más de 300 trabajadores sin empleo, serían 800. “Es necesario apoyar al OPD para que sea viable... Es doloroso un despido, pero era necesario”, manifestó.

Por otro lado, al fin el Sistecozome completó el pago de aguinaldo a sus trabajadores, al entregarles el viernes pasado la cuarta parte faltante, informó José Alberto Cortés, quien dijo que del recorte de alrededor de 370 empleados que aplica la paraestatal, 150 pertenecerán al organismo que representa.

“Hemos apoyado  la necesidad que hay de hacer una reducción de personal en Sistecozome, para buscar su sobrevivencia. Afortunadamente ya les acaban de completar su aguinaldo, ya les están pagando con el aumento; por ahí queda pendiente el retroactivo, eso va a ser en forma paulatina”.   

Cortés mencionó que el convenio para la subsistencia del organismo incluye que el Sistecozome renovará su parque vehicular y buscará la eficiencia.

Por su parte, el director del organismo del transporte,  Javier Contreras, confirmó: “Ya la totalidad de los empleados tienen su aguinaldo... El 25% (que estaba pendiente), ya quedó cubierto todo”.

Hasta el viernes de la semana pasada eran 320 los trabajadores los que habían sido despedidos del organismo, esta semana continuarán con las liquidaciones de alrededor de 50 trabajadores más, con éstos concluirá el proceso de ajuste a la nómina.

Falla pantalla para medir transporte


No tiene ni una semana y ya presentó fallas. Se trata de la pantalla electrónica que presenta el derrotero de la ruta 51 que presentó la semana pasada el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño. Ayer se pudo captar cuando uno de los empleados de la empresa encargada del proyecto trataba de solucionar el problema.

Sin embargo, el técnico no quiso dar ni su nombre ni explicar el origen del desperfecto. Por más de 30 minutos la pantalla no se reparaba.

El viernes pasado, el secretario informó que este es el prototipo de lo que en un futuro inmediato se aplicará para todo el transporte público y responde a una de las novedades que contempla el nuevo modelo, por ello es que todas las unidades que se vayan adquiriendo deben cubrir entre sus requisitos que contengan el sistema GPS.

En la Secretaría de Movilidad tampoco hubo respuesta para explicar el desperfecto, pues no contestaron en la oficina de Comunicación Social. La pantalla se restableció alrededor de las 11 de la mañana.

EL DATO
Bienevales

A partir del 4 de febrero comenzará la revalidación y entrega de bienevales correspondientes al primer semestre de este año, para quienes ya están inscritos en el programa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones