Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Policías detienen a dos hombres que intentaban extorsionar a un comerciante

Arrestan a falsos inspectores en Tlaquepaque

Policías detienen a dos hombres que intentaban extorsionar a un comerciante

Por: EL INFORMADOR

Imagen de lo que se aseguró a los detenidos. ESPECIAL /

Imagen de lo que se aseguró a los detenidos. ESPECIAL /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (03/FEB/2014).- Dos hombres que se hacían pasar por empleados del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, fueron detenidos ya que pretendían extorsionar a un locatario de la colonia San Martín de la Flores.
 
Las personas arrestadas son Jesús Fregoso Galaviz, de 27 años, y Ernesto Nájera Estrada, de 33 años, quienes fueron puestos a disposición de una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Jalisco.

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, arrestó a los sujetos luego que una persona dedicada al alquiler de mobiliario para eventos sociales, les explicó que el sábado había recibido la visita de dos individuos que se dijeron empleados del Ayuntamiento, quienes le exigían cinco mil pesos para no "afectarle" su negocio, es decir, le iban a clausurar.
 
El denunciante había acordado con los sujetos que pasaran este lunes para entregarles el dinero, por lo que elementos de la Policía Municipal esperaron a los indiciados.
 
La entrega del dinero ocurrió en el cruce de las calles Emiliano Zapata y San Pafnuncio, donde fueron detenidos los dos hombres a quienes además les aseguraron sellos de clausura y actas de apercibimiento que resultaron ser falsas.
 
También se les encontraron dos credenciales con las fotografías de los detenidos, pero con otros nombres; todo estaba en una camioneta Nissan blanca, con matrícula JD-37828. Además, a Jesús Fregoso se le hallaron seis dosis de crystal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones