Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los detenidos declararon haber privado a una mujer de su libertad

Fiscalía detiene a tres presuntos secuestradores

Los detenidos declararon haber privado a una mujer de su libertad

Por: EL INFORMADOR

Los hombres se encuentran a disposición de un juez penal. ARCHIVO /

Los hombres se encuentran a disposición de un juez penal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2014).- Una mujer que presumía a través de una red social tener dinero y ser encargada de puestos de comida terminó secuestrada, sus presuntos plagiarios fueron capturados por elementos de la Policía Investigadora.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos son: Antonio Barrón Pérez, de 20 años, Jerónimo Cruz Cabrera, de 25 años, y Abraham Gabriel Palacios Herrera, de 37 años, quienes actualmente, se encuentran a disposición del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal, acusados de secuestro.
 
De acuerdo con las actuaciones de la FGE, Barrón Pérez, quien se cambia el nombre por el de Héctor Raúl Jiménez, contactó mediante la red social a su víctima, de 26 años de edad, dedicada a la venta de tacos al vapor.
 
Según lo declarado por Barrón Pérez ante un agente del Ministerio Público, la víctima, a través de la red social, presumía tener dinero, ya que ella administraba negocios de su familia.
 
Ante esta situación, el 23 de enero de 2014, Barrón Pérez, vecino de la colonia Lomas de Oblatos, invitó a salir a la víctima, pues ambos acordaron en conocerse en persona.
 
Sin embargo, Barrón Pérez se puso de acuerdo con sus amigos y vecinos Cruz Cabrera y Palacios Herrera, para secuestrar a la joven.
 
El día de la cita, Barrón Pérez llegó a bordo de un taxi, conducido por Palacios Herrera, a la casa de la víctima, ubicada en la colonia Panorámica de Huentitán, en Guadalajara, pues la había invitado a ir a un gimnasio de su propiedad.
 
Tras esto, acudieron al centro de acondicionamiento físico, ubicado en la calle María Guadalupe Martínez de Hernández Loza, en la colonia Hernández Loza. Luego de dejar a la pareja, en el lugar señalado, el taxista se retiró.
 
Cuando ingresaron al gimnasio, Barrón Pérez le dijo a la mujer que realmente estaba secuestrada y con la ayuda de Jerónimo, quien estaba escondido en el negocio, la ataron y la llevaron a otro lugar, donde la mantuvieron privada de la libertad.
 
Al siguiente día, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la mujer secuestrada, a quienes les exigieron el pago de aproximadamente 20 mil pesos a cambio de liberarla.
 
Ese mismo día, los parientes de la joven acudieron hasta un parque localizado cerca del cruce de Periférico y la avenida Artesanos, donde se vieron con Cruz Cabrera, quien fue el que recibió el dinero.
 
Tras esto, la víctima fue liberada durante la madrugada del 25 de enero de 2014, fecha en la que los parientes de la mujer interpusieron la denuncia en el aérea Especializada Antisecuestros de la FGE.
 
Elementos de la Policía Investigadora, iniciaron con la averiguación previa del caso, logrando arrestar a los indiciados afuera de la casa de Barrón Pérez, donde sostenían una fiesta.
 
La mujer reconoció a los tres hombres detenidos y que la privaron de la libertad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones