Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Con un Flashmob, llaman la atención a las afueras de Palacio de Gobierno

Jóvenes piden acelerar renovación de transporte público

Con un Flashmob, unas 80 personas llaman la atención a las afueras de Palacio de Gobierno con el movimiento 'Pide la Parada'

Por: EL INFORMADOR

Entregarán peticiones a Movilidad para lograr el cambio de unidades.  /

Entregarán peticiones a Movilidad para lograr el cambio de unidades. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2014).- El problema de transporte público que tiene la Zona Metropolitana de Guadalajara no se soluciona sólo con las recién creadas ley y reglamento de Movilidad; se necesita que la autoridad presione a los concesionarios y haga cumplir la norma. Con ese argumento, unas 80 personas, la mayoría de ellas jóvenes, representaron a los 404 víctimas del transporte público que ha habido del transporte público desde 2005.

Alejandro Hermosillo, integrante de la agrupación política Altavoz, dijo que era "alarmante" que en el primer mes haya registro de ocho personas muertas debido a la operación de vehículos del transporte público.

"Estamos hablando de dos muertos por semana, si se mantuviera esa cifra serían más de 100 al final del año, esto tiene que cambiar y tiene que ser pronto".

Tiradas en el piso de la calle Pedro Moreno, a espaldas del Palacio de Gobierno, unas cincuenta personas con playera blanca o con sábanas del mismo color, construyeron con sus cuerpos la palabra SOS, que es la señal de socorro utilizada internacionalmente.

El movimiento llamado Pide la Parada busca que otras organizaciones como #PosmesaltoGDL y la Federación de Estudiantes Universitarios puedan conjuntar sus peticiones para que la Secretaría de Movilidad comience a debatir el tema.

Este martes entregarán una lista de peticiones a Movilidad y al Despacho del Gobernador, para que se acelere la renovación de las unidades de transporte público, de la décima parte por año que prometió Mauricio Gudiño, titular de la dependencia; a una quinta parte. "No podemos esperar 10 años a que se renueve el transporte".

Otra de las peticiones es utilizar "camiones comodines" en las rutas con mayor saturación de usuarios en horas pico, lo que ocasionaría que las personas opten por utilizar el transporte, siempre y cuando sea cómodo y seguro.
 
Luego de 20 minutos, los jóvenes se retiraron permitiendo la circulación sin mayor complicación.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones