Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La medicina prodecedía de un camión de carga que fue robado

Medicamentos robados son recuperados en Tlaquepaque

Detienen a un adulto y un menor, mientras descargaban la mercancía en su domicilio

Por: EL INFORMADOR

Lo asegurado, el detenido y el menor fueron puestos a disposición de la Fiscalia General. ARCHIVO /

Lo asegurado, el detenido y el menor fueron puestos a disposición de la Fiscalia General. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).-Un camión cargado de medicamentos que había sido robado fue recuperado por policías de San Pedro Tlaquepaque en la colonia El Órgano la mañana de este viernes, informó la dependencia. En los hechos se detuvo a un presunto responsable, Reyes Ibarra Hernández, de 31 años, y quedó retenido un menor de edad de 17 años.

Las autoridades recibieron el reporte de que personas sospechosas descargaban mercancía en las calles Gardenia y Flor Espino tras lo que acudieron a verificar el servicio las unidades 17220, 17201 y 1712.

Al arribo de las unidades encontraron a Reyes Ibarra y al menor en flagrancia mientras bajaban cajas con medicamentos de un vehículo de carga Chevrolet Kodiak blanco con rojo, modelo 1997, placas JR-38199, las cuales contaban con reporte de robo del día 8 de agosto de 2011 en la colonia Artesanos. Se detuvo al mayor y retuvo al joven.

Al indagar sobre el origen de la mercancía, el Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) informó que horas antes habían robado un camión de carga Freightliner Sterling Torton blanco, modelo 2008, placas 146-AL8.

Esto, en la carretera a Chapala y Periférico, en la colonia La Duraznera; el vehículo fue robado por tres sujetos armados que privaron de la libertad al chofer del vehículo, quien permaneció encerrado en la caja del camión que abandonaron en la carretera a Chapala a la altura de Hacienda San Pedro. La mercancía robada correspondía a la que cargaba Reyes Ibarra.

El resto de la mercancía fue encontrada en una finca cercana al Chevrolet. Lo asegurado, el detenido y el menor fueron puestos a disposición de la Fiscalia General.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones