Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Las rutas 51-A, B y D inician el programa que indica los horarios de llegada

Lanzan sistema de información para usuarios del transporte público

Las rutas 51-A, B y D inician el programa que indica el trayecto y los horarios de llegada de las unidades

Por: EL INFORMADOR

La pantalla debutante. El proyecto es instalar al menos 10 de estas herramientas en paradas de camiones.  /

La pantalla debutante. El proyecto es instalar al menos 10 de estas herramientas en paradas de camiones. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).- La primera pantalla electrónica de información al usuario de transporte público comenzó a funcionar ayer en las rutas 51-A, B y D, en la parada de La Estampida ubicada en Avenida Niños Héroes y López Mateos. Durante el próximo semestre habrá 10 paneles en distintas rutas de transporte público, en especial en las de concesión única.

Sin embargo, apenas transcurridos 50 minutos de la presentación oficial, debido al calentamiento de dos fuentes de energía, la pantalla se apagó temporalmente. A las 12:30 horas operaba nuevamente.

En la pantalla electrónica que ofrece información a usuarios de transporte público se observa la ruta que se aproxima a la parada: 51-A, 51-B o 51-D, y se mencionan los horarios de llegada de las unidades; también hay un mapa con el derrotero que indica la ubicación de los camiones e indica si la unidad es para personas con discapacidad.

En este primer semestre del año se prevé que la empresa IMU, responsable de la instalación de pantallas, instale una decena de paneles en distintas rutas, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño. El software y el sistema de información al usuario están a cargo de la dependencia estatal.

“Ahorita ponemos una. Vamos a estar en etapa de prueba, vamos a ver cómo se comporta la gente, cuánta gente la usa”.En su momento, según lo planeado, en todas las rutas de concesión única habrá pantallas informativas para los usuarios.

Para contar con la información en tiempo real de la ubicación de las unidades y horarios aproximados de llegada a los paraderos, es indispensable que los camiones cuenten con un sistema de geolocalización o GPS.

Además de poder consultar en la pantalla electrónica la información sobre el horario de paso de las unidades de la ruta 51 AB y D, existe la posibilidad de obtener los datos vía internet, con teléfonos inteligentes o computadoras, en la dirección web 107.161.180.77.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones