Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El sistema está funcionando en la parada La Estampida, en Niños Héroes y López Mateos

Instalan primera pantalla en parada del transporte

El sistema está funcionando en la parada La Estampida, en Niños Héroes y López Mateos

Por: EL INFORMADOR

En la pantalla se ve la información de las rutas 51 A, B y D. ESPECIAL /

En la pantalla se ve la información de las rutas 51 A, B y D. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2014).- La primera pantalla electrónica de información al usuario de transporte público, se puso en funcionamiento este viernes en la ruta 51 A, B y D, en la parada La Estampida  ubicada en avenida Niños Héroes y López Mateos. En el próximo semestre habrá 10 paneles en distintas rutas de transporte público, en especial en las de concesión única.
 
Sin embargo, apenas transcurridos 50 minutos de la presentación oficial, debido al calentamiento de dos fuentes de energía, se apagó temporalmente la pantalla. Para las 12:30 horas volvió a funcionar.
 
En la pantalla electrónica que ofrece información a usuarios de transporte público, se observa la ruta que se aproxima a la parada:  51 A, 51 B o 51 D, ahí se mencionan los horarios de llegada de las unidades; también hay un mapa con el derrotero  que indica la ubicación de los camiones e indica si la unidad es para personas con discapacidad.
 
En este primer semestre del año se prevé que la empresa IMU, responsable de la instalación de pantallas, instale una decena de paneles en distintas rutas, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño. El software y el sistema de información al usuario está a cargo de la dependencia estatal.
 
"Ahorita ponemos una, vamos a estar en etapa de prueba, vamos a ver cómo se comporta la gente, cuánta gente la usa, el comportamiento e iremos a poner, seguramente, en el primer semestre del año estas 10 primeras pantallas o algunas más", dijo.
 
En su momento, en todas las rutas de concesión única habrá pantallas informativas para los usuarios.
 
Para contar con la información en tiempo real de la ubicación de las unidades y horarios aproximados de llegada a los paraderos, es indispensable que los camiones cuenten con GPS.

Además de poder consultar en la pantalla electrónica la información sobre el horario de paso de las unidades de la ruta 51 A, B y D, existe la posibilidad de puede obtener los datos a través de teléfonos inteligentes y computadoras, con el link: 107.161.180.77
 
En diciembre pasado Gudiño Coronado anunció la colocación de las pantallas que estará a cargo de la empresa IMU, con una inversión de alrededor de 800 mil pesos por cada panel. El funcionario dijo que  ese negocio destinará aproximadamente 25 millones de pesos en las 30 pantallas que se prevén colocar en 2014.
 
La empresa IMU combinará la publicidad en los paraderos con la información sobre las rutas de transporte público, detalló. 
 
En diciembre pasado el funcionario también mencionó que las primeras pantallas se instalarían en enero en las rutas 51 A y B, las cuales que ya contaban con GPS. Este viernes se instaló la primera.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones