Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El grupo delictivo surgió tras la captura del operador del cártel del Milenio

Fundación de Los Torcidos o Cártel Nueva Generación

El grupo delictivo surgió tras la captura del operador del cártel del Milenio

Por: EL INFORMADOR

Al parecer, 'El Mencho' realiza actividades de narcotráfico con 'El Chapo'. ARCHIVO /

Al parecer, 'El Mencho' realiza actividades de narcotráfico con 'El Chapo'. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).- Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" fundó la organización del Cártel Nueva Generación, tras la captura de Óscar Orlando Nava Valencia "El Lobo", por parte de soldados al mando del general Genaro Fausto Lozano Espinoza.
 
Anteriormente, "El Mencho" era operador de "El Lobo", jefe del cártel del Milenio.
 
Tras esto, Nemesio emprendió una fuerte disputa contra la organización La Resistencia, dirigida por Ramiro Pozos González "El Molca", actualmente detenido, quien era otro operador de "El Lobo".
 
De acuerdo con investigaciones realizadas por agentes de la Procuraduría General de la República ( PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "El Mencho" se hizo socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, tras la muerte de Ignacio Coronel Villareal, mejor conocido como "Nacho Coronel" o "Rey de las Anfetaminas", ocurrida el 29 de julio de 2010.
 
Coronel Villareal se enfrentó a balazos con soldados al mando de Lozano Espinoza en una finca de la colonia Colinas de San Javier, entre los municipio de Guadalajara y Zapopan.
 
Algunos trabajos de inteligencia por parte de militares encontraron una "separación" entre "El Mencho" y "El Chapo", pero al parecer continúan realizando actividades de narcotráfico juntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones