Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Incendian dos vehículos en la zona de El Colli; evitan la quema de un tercero

Incendios de vehículos tras operativo militar

Incendian dos vehículos en la zona de El Colli; evitan la quema de un tercero que no llega a consumirse por completo

Por: EL INFORMADOR

Imagen del camión de transporte público incendiado en avenida Las Torres, en Paraísos del Colli. Foto: @edipkm. ESPECIAL /

Imagen del camión de transporte público incendiado en avenida Las Torres, en Paraísos del Colli. Foto: @edipkm. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).-  Tras un operativo militar que inició alrededor de las 5:00 horas y que fue montado presuntamente para la captura de integrantes de grupos criminales, en Thomas Fuller y William Shakespeare, en la colonia Patria Universidad, en Zapopan, delincuentes incendiaron varios vehículos al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Uno de ellos se encuentra en avenida El Colli y Periférico --un camión repartidor de leche--; otro más --una unidad del transporte público-- sobre avenida Las Torres en Paraísos del Colli.

Hubo un tercer intento de incendio de un camión en la colonia Los Cajetes, en el cruce de Las Rosas y San Carlos; sujetos arrojaron una estopa encendida dentro de la unidad, pero lograron apagarla antes de que se quemara, informó la Policía de Zapopan.

Actualmente hay movilización de unidades policiales en toda la ciudad en la búsqueda de los responsables.

Esta mañana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizan un operativo en la colonia Jardines Universidad del municipio zapopano.

Fiscalía pide guardar la calma y niega bloqueos

El titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, pidió a la ciudadanía guardar la calma y aseguró que la corporación trabaja en la búsqueda de los responsables y el regreso de la tranquilidad entre los ciudadanos.

Además, el funcionario agregó que no hay vialidades bloqueadas, por lo que la circulación vehicular opera con normalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones