Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de robo calificado

Acusan a tres personas por robo

Fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de robo calificado

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron enviados al penal de Puente Grande. ARCHIVO /

Los detenidos fueron enviados al penal de Puente Grande. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2014).- Dos hombres y una mujer fueron enviados al penal de Puente Grande debido a que presuntamente, robaron en dos ocasiones una casa de la colonia San Isidro Ejidal, en el municipio de Zapopan.

Tras obtener el botín, éste era comercializado o lo intercambiaban por droga con una narcomenudista.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas indiciadas son Ramón Hernández Arellano, de 20 años; Saúl Cruz Montoya, de 31 años y Graciela Vázquez Castro, de 31 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Décimo Primero de lo Penal por el delito de robo calificado.

Además, Leticia Sandoval Solís, de 39 años, fue encontrada responsable de los delitos de adquisición ilegítima de bienes materia de un delito y narcomenudeo, pues a ella le entregaron algunos de los objetos robados a cambio de droga.

De acuerdo con las actuaciones de la FGE; el 22 de enero de 2014, una persona afectada presentó la denuncia por el robo de artículos, que se encontraban en su casa, ubicada en la calle Cuitláhuac, en la colonia San Isidro Ejidal, la cual manifestó que durante la madrugada un sujeto se introdujo por un domo y luego lo amagó con una navaja.

Luego lo encerró en una de las piezas de la finca y sustrajo objetos, entre los cuales había una chamarra, su cartera con 800 pesos y un monitor de computadora.

Tras esto, elementos de la Policía Investigadora lograron encontrar a Ramón Hernández un día después del atraco, y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, y que presuntamente, aceptó el atraco.

El sujeto señaló a Saúl Cruz y a Graciela Vázquez como sus cómplices, pues cuando salió de la finca, entre los tres se repartieron los objetos hurtados y posteriormente, fueron comercializados.

Tras esto, policías investigadores arrestaron a los cómplices de Ramón Hernández, y dijeron a las autoridades estatales que los artículos robados, los vendieron para obtener dinero y comprar droga, pero también llegaron a cambiarlos por alcaloides que comercializaba Leticia Sandoval.

Los tres implicados confesaron que era la segunda vez que robaban en esa misma casa, pues el 13 de enero del 2014, habían cometido otro hurto, ocasión en la que se llevaron computadoras portátiles, un calefactor y otros enceres domésticos.

La distribuidora de droga también fue detenida y presentada ante el Ministerio Público, pues en su casa fue encontrada una computadora portátil que fue sustraída de la casa de la persona afectada. A la mujer también le aseguraron 47.5 gramos de mariguana y 20 pastillas psicotrópicas.

Los agentes investigadores recuperaron otra computadora portátil, un monitor, una chequera, un calefactor, 225 pesos en efectivo y una chamarra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones