Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Representantes de EU, Canadá y Sudáfrica participarán en las actividades de la vía

Vía RecreActiva realiza Taller Internacional de Ciclovías

Representantes de EU, Canadá y Sudáfrica participarán en las actividades de la vía

Por: EL INFORMADOR

La Vía RecreActiva, con 10 años de vida, supone un ejemplo internacional. ARCHIVO /

La Vía RecreActiva, con 10 años de vida, supone un ejemplo internacional. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2014).- Del 25 al 26 de enero, funcionarios de diversos gobiernos y representantes de Organizaciones Sociales y Universidades de Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica serán recibidos por la Vía RecreActiva de Guadalajara para la realización del Taller Internacional de Ciclovías.

Los funcionarios observarán el funcionamiento de la Vía RecreActiva, la cual se ha constituido en uno de los programas de ciudad "Open Streets", programa en el que se encuentran las ciclovías más importantes del mundo, que en su base fundamental son llevadas al cabo por el interés de la sociedad civil organizada y de los gobiernos locales por el enorme beneficio que representan para la comunidad.

El taller es realizado para que los funcionarios compartan experiencias de ciudades nuevas y ciudades con larga trayectoria.


Con 10 años, la Vía Recreactiva es un ejemplo internacional

La Vía RecreActiva de Guadalajara a casi 10 años de vida, se ha convertido en un ejemplo a nivel internacional, ya que salen domingo a domingo más de 300 mil personas a recorrerla, en horarios de 8:00 a 14:00 horas, además de que ofrece un sin número de actividades para todos los gustos.

Con ello, la Vía RecreActiva metropolitana de Guadalajara ha superado la etapa de ser una alternativa de recreación, para enfocarse ahora como un modelo de salud pública, integración social y participación ciudadana que facilita temas de movilidad y economía además de generar sentido de pertenencia e identidad.


Este domingo en el Parque Metropolitano

El taller es Organizado por Guadalajara 2020, A.C. y "8-80 Cities", con el apoyo del CODE Jalisco y los COMUDES de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan. Se ha preparado para 15 representantes del sector público y de la sociedad civil de ciudades de Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica y su principal objetivo es que los visitantes experimentar las actividades de la Vía y sentir la algarabía de la sociedad que recorre las principales calles de la Zona metropolitana de Guadalajara.

Los participantes estarán el domingo 26 a las 8:15 horas en la Torre Roja del Parque Metropolitano, lugar del que partirán para hacer el recorrido por la Vía RecreActiva y se estima que a las 11:00 horas estén en el Parque Revolución o Parque Rojo y a las 15:00 horas en el Refugio de Tlaquepaque lugar en el que finalizarán su recorrido.


PARA SABER

La organización "8-80 Cities" con sede en Toronto, Canadá, se dedica a contribuir a la transformación de las ciudades en lugares donde las personas pueden caminar, andar en bicicleta, acceder a transporte público y visitar parques vibrantes y lugares públicos. La filosofía 8-80 se basa en crear una ciudad que sea buena para un niño de 8 años de edad, y buena para una persona de 80 años de edad, lo cual significa que es una ciudad exitosa para todos. Esta es una Ciudad 8-80.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones