Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Pretende inculcar disciplina a niños y adolescentes en colonias con índices delictivos

Ponen en marcha programa de valores y prevención en Tlajomulco

Pretenden inculcar disciplina y valores a niños y adolescentes en colonias con focos rojos de delincuencia

Por: EL INFORMADOR

Un representante de la Policía Comunitaria permanece en el fraccionamiento para darle continuidad a lo aprendido.  /

Un representante de la Policía Comunitaria permanece en el fraccionamiento para darle continuidad a lo aprendido. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2014).- Autoridades de Tlajomulco pusieron en marcha un programa llamado Brigada Juvenil en Movimiento, que pretende inculcar disciplina y valores a niños y adolescentes en colonias con focos rojos de delincuencia además de fortalecer los vínculos familiares al dar también atención a los padres que la requieran. El primer sitio elegido fue el fraccionamiento Los Robles, donde los índices delictivos y demás señales (grafiti, deterioro y vandalismo) los llevaron a atender este lugar.

Desde hace seis semanas, un grupo de 23 oficiales de la Policía de Proximidad Ciudadana trabajan cada sábado con los niños del fraccionamiento. Se les invitó casa por casa y cerca de 50 familias se interesaron y enviaron a sus hijos, indicó Alonso Bernal Santos, director del grupo.

Honor de pertenecer a la brigada, valor al integrarse en las actividades, lealtad hacia los otros miembros de la comunidad y sacrificio al elegir unas horas de formación en lugar del juego son los valores que se les inculcan a los jóvenes que van de los 12 a los 16 años. En la sexta semana, los integrantes mostraron cambios notables en su conducta y realizaban las actividades aprendidas con disciplina y respeto.

Tras el curso, un representante de la Policía Comunitaria permanece en el fraccionamiento para darle continuidad a lo aprendido y si es necesario regresa algún representante de otra área para atenciones especiales. Los siguientes puntos elegidos son La Fortuna, La Noria y Lomas del Mirador.

EL  INFORMADOR / SERGIO BLANCO

INSTRUCCIÓN

Lo que brindan

>  Instrucción de infantería.

>  Defensa personal.

>   Atención sicológica.

>  Primeros auxilios.

> Prevención del delito.

>  Educación cívica.

xxxy  Prevención de adicciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones